Apoyo a Carla Vizzotti

Tras el escándalo del "Vacunatorio VIP", los ministros de Salud provinciales respaldaron a Vizzotti y apelaron a la unidad

Las autoridades sanitarias pidieron "dimensionar el esfuerzo" del plan de vacunación
06 de marzo de 2021 - 17:08
Los ministros de salud de las distintas provincias respaldaron a Carla Vizzotti y pidieron valorar el esfuerzo realizado durante la pandemia

Los ministros de salud de las distintas provincias respaldaron a Carla Vizzotti y pidieron valorar el esfuerzo realizado durante la pandemia

Después de que se desatara el escándalo del "Vacunatorio VIP", que derivó en la renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti, las autoridades sanitarias de todas las provincias acompañaron a la nueva ministra y aseguraron estar “más unidos que nunca".

En un texto que difundió Vizzotti, firmado por ella y el resto de los ministros de Salud del país, afirman que todos están trabajando desde el 10 de diciembre de 2019 "de manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal". "Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria", indicaron.

Según el escrito, las autoridades sanitarias comprobaron que "en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina".

"Creemos importante destacar que el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo. Es momento de valorar lo que tenemos", dijeron. Y agregaron: "Hoy estamos en las primeras etapas de la campaña de vacunación más grande de la historia argentina. Sabemos que todo esto implica un enorme desafío, y por eso todas las jurisdicciones nos unimos para superar los obstáculos que van surgiendo".

"Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola. Vemos lo que ocurre en el hemisferio Norte, y por eso sabemos que es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación", pidieron los ministros de salud del país en el texto, que luego fue compartido a través de las redes sociales de la ministra nacional.

Embed
Se habló de