icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En vivo y acompañado por 5 gobernadores Alberto anuncia el futuro de la cuarentena este viernes

En vivo y acompañado por 5 gobernadores Alberto anuncia el futuro de la cuarentena este viernes
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof (Foto: archivo).

Pese a que en un primer momento se aseguró que Alberto Fernández realizaría un mensaje grabado para informar el futuro de la cuarentena, se conoció que el anuncio será en vivo, junto a 5 gobernadores y sin periodistas.

Ahora ya no estarán solamente Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, gobernador bonaerense y jefe del Gobierno porteño, sino que además se sumarán Gerardo Morales, Arabela Carreras y Jorge Capitanich, de Jujuy, Río Negro y Chaco, respectivamente, los cuales participarán por videoconferencia.

Luego de mantener un encuentro con el Comité de Expertos y tras sucesivas reuniones con legisladores y Ministros nacionales y de ambos distritos, se conoció que Fernández definió realizar el anuncio en vivo y junto a los mandatarios donde se registran los mayores focos de contagio.

Asimismo, trascendió que se anunciaría una flexibilización cercana a la efectuada en la Fase 3 del plan de aislamiento que impulsa el Gobierno nacional.

Asimismo trascendió que en lo que respecta al AMBA, durante la tarde Kicillof y Rodríguez Larreta darán más detalles sobre las medidas del aislamiento que se aplicarán en cada uno de sus distritos.

Vale destacar que, además de los especialistas, Fernández se reunió con el Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello; además del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

SUBIR

NWS

Ovación

Show