Gira por Estados Unidos

Wado de Pedro se reunió con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas

Wado de Pedro se reunió en el Departamento de Seguridad Interior con el secretario de Seguridad Nacional, en el Capitolio, con el senador Kaine y en la Casa Blanca con la directora de Asuntos Transfronterizos en el Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.
La reunión de Wado de Pedro con el secretario de Seguridad de Estados Unidos (Foto: prensa Ministerio del Interior)

La reunión de Wado de Pedro con el secretario de Seguridad de Estados Unidos (Foto: prensa Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security y luego desarrolló su agenda política en el Capitolio, donde fue recibido por el senador demócrata Tim Kaine.

En los encuentros, el funcionario manifestó el agradecimiento a la rápida respuesta del gobierno americano por el atentado de la vicepresidenta y la puesta a disposición de los herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la investigación.

En ese sentido, el departamento de Seguridad norteamericano reiteró lo ya transmitido, días atrás, al ministro Aníbal Fernández, en la reunión en la ONU, en el que el gobierno estadounidense ofreció la colaboración para el esclarecimiento del hecho.

Por la mañana, de Pedro mantuvo una jornada de trabajo en la Casa Blanca con la directora de Asuntos Transfronterizos en el Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin, acompañado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en las que se analizaron las medidas que llevan adelante ambos países para combatir la trata y tráfico de personas, con especial énfasis en niños y niñas. También abordaron los procesos migratorios de la región, como así también se planteó analizar las condiciones de visado para los argentinos y argentinas que viajan a ese país.

wado 1.jpg

Más tarde de Pedro concretó el encuentro con Mayorkas en el departamento de seguridad nacional, en donde se trataron temas que hacen a la relación bilateral respecto a la documentación, seguridad, entre ellos ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratorias.

Wado de Pedro planteó allí la necesidad de que América Latina y Argentina continúen fortaleciendo sus democracias y de la necesidad del financiamiento para el desarrollo de infraestructura; como un modo construir el bienestar de las sociedades.

Participaron también del encuentro los embajadores Marc Stanley y Jorge Argüello, la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano, y el director nacional electoral, Marcos Schiavi. Luego, en el Capitolio, el ministro realizó un encuentro de trabajo, con el senador demócrata por Virgina Tim Kaine, ex candidato a vicepresidente de Hillary Clinton en 2016.

wado 3.jpg

El Senador expresó su solidaridad por el atentado a la vicepresidenta y mostró, asimismo, su preocupación sobre los discursos de odio que significan un retroceso para la región. En tanto que, estuvo presente el embajador Stanley, quien señaló que Estados Unidos fue el primer país en reaccionar tras el intento de magnicidio.

Durante la reunión, el titular de la cartera de Interior conversó sobre los desafíos de la democracia, las elecciones que se llevaran a cabo en Estados Unidos y analizaron la relación bilateral de ambos países. En el cierre de la tercera jornada de gira, Wado de Pedro continuaba este miércoles con las actividades junto a los gobernadores de la región del Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.