ANSES

ANSES: cierra la inscripción para cobrar el último bono del año, cómo inscribirse

El organismo previsional junto al Ministerio de Educación mantienen habilitado hasta el próximo martes 30 el formulario de inscripción para acceder al bono mensual de $3600
Mi ANSES: arranca la primera etapa para cobrar $8500

Mi ANSES: arranca la primera etapa para cobrar $8500, dónde y cómo anotarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación cerrarán el próximo martes 30 de noviembre el formulario de inscripción para acceder al bono de $3600 correspondiente a las Becas Progresar Trabajo. La prestación estipula la evaluación en dos etapas: análisis socioeconómica y académico.

Mi ANSES: qué es el Progresar Trabajo

Las Becas Progresar Trabajo es una de las cuatro líneas que habilitó el Ministerio de Educación para "acompañar la capacitación y formación académica", a través de un incentivo económico.

Requisitos de inscripción para acceder a las Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Embed

ANSES: cómo inscribirse a las becas Progresar Trabajo

ANSES y el Ministerio de Educación mantendrán habilitado el formulario de inscripción hasta el próximo martes 30 de noviembre.

Becas Progresar Trabajo: qué se tiene en cuenta para evaluar la inscripción

La evaluación de los requisitos exigidos para ser parte de las Becas Progresar Trabajo está conformada por dos etapas: la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSES en función de tus ingresos y los de tu grupo familiar, registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción;

La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes.

Becas Progresar Trabajo: qué tengo que hacer después de inscribirme

Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. El plazo estimado es de 30 días.

ANSES: cómo saber si estoy inscripto al Programa Trabajo 2021

-Ingresando con tu usuario y contraseña en la web de "Progresar", opción "estado de tu solicitud"

- Llamando al número 130

- Personalmente, con turno previo, en las oficinas de la ANSES próximas a tu domicilio

- Te llegará un mail a la casilla que consignaste al momento de la inscripción

Si rechazaron tu solicitud para el Progresar 2021, podés efectuar un reclamo dentro de los 20 días, en la misma página oficial.

Cuánto se cobra en el Progresar Trabajo

El monto de las Becas Progresar Trabajo es de $ 3600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se pagará el otro 20% de manera retroactiva.

Se habló de
s