A través del Boletín Oficial, ANSES confirmó un aumento del 4,03% en las asignaciones familiares que entrará en vigencia a partir de septiembre de 2024.
ANSES actualizó los montos que recibirán en septiembre los beneficiarios de las distintas asignaciones familiares que otorga la entidad.
A través del Boletín Oficial, ANSES confirmó un aumento del 4,03% en las asignaciones familiares que entrará en vigencia a partir de septiembre de 2024.
Este incremento abarca diversas asignaciones, incluyendo la Asignación Familiar por Hijo (AUH), la Asignación Prenatal, y Asignaciones de Pago Único (APU), entre otras, esenciales para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados, entre otros grupos.
Con este nuevo ajuste, los montos de las asignaciones familiares de ANSES variarán de acuerdo con el nivel de ingresos familiares y quedaron de la siguiente manera:
Asignación Familiar por Hijo:
Asignación Prenatal: los montos son equivalentes a los de la Asignación Familiar por Hijo, ajustados según los niveles de ingresos.
Asignaciones de Pago Único:
Por otra parte, la ayuda escolar anual y la ayuda escolar anual para hijos con discapacidad quedó fijada en $112.251 para todos los beneficiarios. Lo mismo sucede con el monto por nacimiento, que será de $49.117 y por adopción, que ahora será de $293.705.
A través de las resoluciones 587/2024 y 588/2024 publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento del 4,03% para los jubilados de ANSES que se aplicará en septiembre, y elevará el haber mínimo a $225.454.
Por otro lado, la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a ser de $107.291, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) subirá a $187.632, reflejando también el reajuste por inflación. Estos aumentos buscan paliar los efectos de la crisis económica, pero son insuficientes para neutralizar por completo el impacto de la alta inflación.
A pesar del aumento programado, una de las grandes incógnitas sigue siendo si el Gobierno continuará aplicando el bono de $70.000, que había sido otorgado como una ayuda complementaria a los jubilados que perciben el haber mínimo.