Previsional

ANSES: el BENEFICIO imperdible de $ 500.000 para jubilados en MAYO

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó un nuevo beneficio para este mes, orientado a otorgar apoyo financiero a los pensionados y jubilados. Conocé de qué se trata.

ANSES: el BENEFICIO imperdible de $ 500.000 para jubilados en MAYO (Foto: archivo)

ANSES: el BENEFICIO imperdible de $ 500.000 para jubilados en MAYO (Foto: archivo)

Los jubilados y pensionados de ANSES que cobren sus haberes a través de cuatro entidades bancarias específicas podrán, en mayo, acceder a adelantos de haberes a cuenta de junio por sumas de hasta $500 mil.

Así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social, que además explicó cómo se compone el beneficio y sus requisitos.

El costo del beneficio estará determinado por una tasa de interés fija que depende del banco elegido, y será deducida automáticamente de los haberes.

Cuáles son los bancos que otorgan ADELANTO de haberes a JUBILADOS

  • Banco Supervielle: Los pensionados que cobren en este banco podrán solicitar un anticipo de hasta el 100% de su pensión.
  • Banco Nación: El anticipo podrá ser desde $1.000 hasta $ 500 mil. La cifra se cancelará al mes siguiente al momento de recibir la primera acreditación.

  • Banco Macro: podrán obtener un anticipo de hasta el 50% de sus haberes.

  • Banco Provincia: podrán acceder a un anticipo de hasta el 30% de sus haberes, a tasa 0%.
JUBILADOS 5.jpg

Los beneficios de las entidades bancarias para los jubilados

Además del adelanto de haberes, dado que ANSES habilitó el traspaso del lugar de cobro para jubilados y pensionados, muchas entidades bancarias lanzaron promociones y beneficios.

El beneficio económico más abultado es el que ofrece el BBVA: el banco no solo otorga un regalo de bienvenida de $130.000 para los jubilados que comiencen a realizar la acreditación de su pensión de ANSES allí, sino que también una serie de bonificaciones con tarjetas de débito BBVA.

  • 30% de reintegro en supermercados los dos últimos miércoles de cada mes, con tope mensual de $4000 pesos.
  • 30% de reintegro en farmacia y peluquerías todos los martes. El tope de reintegro es $2500 pesos (mensual y compartido).
  • Mientras se mantenga la acreditación, se les bonificará el 100% de las comisiones de mantenimiento de la cuenta de productos BBVA.
  • Podrán acceder a 12 meses de bonificación en el Seguro de Bolso Protegido, que incluye asistencia domiciliaria de urgencia las 24 horas, y Seguro de Robo en Cajeros por el mismo periodo de tiempo.

Hasta el 31 de mayo estará disponible en la web del banco el formulario correspondiente para hacer el traspaso. Posteriormente, deberán solicitar en ANSES el cambio de entidad financiera de cobro, y quién gestionará la apertura de la nueva cuenta en BBVA.

Se habló de