Beneficio

BECAS PROGRESAR: cuándo cobro abril 2024

ANSES ratificó que la fecha de inscripción para las Becas Progresar 2024 cierra el 31 de marzo, en tanto que fuentes oficiales revelaron qué sucede con el calendario de pagos del próximo mes.

Becas Progresar de ANSES: cuándo cobro el abril 2024

Becas Progresar de ANSES: cuándo cobro el abril 2024

Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes. En tanto, solo pueden inscribirse los alumnos que cumplan con los requisitos del programa.

Con respecto al pago de las Becas Progresar durante el cuarto mes del 2020, A24.com se comunicó con la Secretaría de Educación y desde el sector informaron que "todavía no está definido el calendario de abril".

BECAS PROGRESAR 2.jpg

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar en marzo 2024

  • Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
  • Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
  • Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
  • Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
  • Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
  • Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.

Hasta cuándo podés inscribirte en Becas Progresar 2024

La información oficial de ANSES detalla que la inscripción estará disponible hasta el último día de marzo, es decir, hasta el domingo 31.

Se habló de