Desempleo ANSES: Quiénes cobran hoy 26 de septiembre

Las personas sin empleo que gestionaron la prestación que paga la ANSES están recibiendo por orden de último número de DNI el pago de septiembre ¿Cuándo cobrás?
Desempleo ANSES: Quiénes cobran hoy 26 de septiembre

Prestación por Desempleo: Quiénes y cómo cobran en agosto

Las personas que tengan activa la Prestación por Desempleo percibirán mensualmente el pago de la siguiente manera:

  • Trabajador en relación de dependencia despedido sin justa causa: el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
  • Trabajadores de la construcción despedidos sin justa causa o por finalización de obra: para trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Prestación por Desempleo: Cuándo cobro en septiembre

Estas son las fechas por orden de finalización de DNI para cobrar la prestación por Desempleo correspondiente al mes de septiembre:

  • DNI terminados en 0 y 1: 21 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 22 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 26 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 27 de septiembre

Prestación por Desempleo: Cómo solicitarla

El trámite para cobrar la Prestación por Desempleo se realiza en la ANSES de manera presencial con turno previo o virtual a través del canal de Atención Virtual.

En ambos casos se debe contar con la documentación requerida. Si el trámite se realiza por la web, el sistema pedirá número de CUIL y Clave de la Seguridad Social para ingresar.