Nueva modalidad: ¿Cómo cobrar la Tarjeta Alimentar sin plástico?

Los beneficiarios que no tengan el plástico, el bono de la Tarjeta Alimentar se les acreditará con la AUH. Mirá cómo cobrarla.
Nueva modalidad: ¿Cómo cobrar la Tarjeta Alimentar sin plástico?

Nueva modalidad: ¿Cómo cobrar la Tarjeta Alimentar sin plástico?

La Tarjeta Alimentar es un programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias más necesitadas del país y promover el consumo de cercanía.

Desde principios de mayo, el presidente Alberto Fernández durante una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre anunció que la tarjeta alimentaria ampliaría su alcance a niños y niñas de hasta 14 años de edad y que su monto pasará a ser de 6.000 pesos para madres con un solo hijo, de 9.000 pesos para madres con dos hijos y de 12.000 pesos para las que tengan tres hijos o más.

Desde este viernes 21 de mayo se acreditó el monto de la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios que tienen la tarjeta física. Por otro lado, para los titulares que no cuenten con el plástico el abono del beneficio se hará desde este 27 de mayo a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De acuerdo a lo indicado por la Anses, las personas con DNI finalizados en 0 y 1 cobrarán desde el jueves 27 de mayo, en 2 y 3 a partir del 28 de este mes, mientras que en 4 y 5 podrán percibir el beneficio del 31 en adelante. En tanto, la fecha de cobro para los documentos terminados en 6 y 7 será a partir del primero de junio, y para los que finalicen en 8 y 9, desde el 2 del mes próximo.

Cabe destacar que la implementación de la tarjeta es automática y mediante las bases de datos del Anses y de AUH, por lo que no es necesario tramitarla. En todo caso, Anses será quien informe al titular o beneficiario que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco de acuerdo a cada provincia. Asimismo, las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS, y al número registrado en la base de datos de Anses.