Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los teléfonos de reclamo?

Si tenés algún trámite que hacer con tu tarjeta Alimentar y no tenés una computadora o tu móvil cerca siempre podés llamar. Acá te dejamos los teléfonos.
A estos números podés llamar si necesitás reportar algún problema con tu tarjeta Alimentar

A estos números podés llamar si necesitás reportar algún problema con tu tarjeta Alimentar

Te ha sucedido que tenés algún trámite o reclamo que hacer con tu tarjeta Alimentar y simplemente no disponés de conexión a Internet, ni de un móvil o computadora y no sabés cómo contactar con el servicio. Acá te dejamos esta información que te puede ser útil para una situación como esa.

Los usuarios que cuenten con la tarjeta alimentar y quieran comunicarse con el servicio de atención al cliente podrá resolver todas las dudas y preguntas de manera rápida y sencilla llamando al 130 de ANSES o marcando el 0800-222-3294 para poder hablar con un asesor comercial.

Numero para Consultar Saldo Tarjeta Alimentar

Una de las formas de poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria es llamando por teléfono al número 0800-222-3294 el cual cuenta con un servicio de call center para poder hacer consultas de tu tarjeta.

Dentro del servicio de atención al cliente de ANSES podrá acceder a una atención personalizada con los asesores comerciales gracias a un amplio departamento de atención.

¿Cuáles son los montos a recibir por la asignación de la tarjeta Alimentar?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

¿Cómo inscribirse en la tarjeta Alimentar?

Si te querés inscribir para recibir las ayudas del gobierno esto es lo que debés saber sobre el proceso para sumarse a la tarjeta Alimentar, según la información en la página de Anses.

  • Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
  • Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).
  • Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

¿Qué días habilitan la tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar se adjudica dependiendo del tipo de instrumento que posea la persona a la que le es asignada el beneficio. El tercer viernes de cada mes se recarga el monto en la tarjeta física del Ministerio de Desarrollo Social. A quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.