PrimiciasYA
NOVEDADES

Antonio Gasalla fue dado de alta, tras su preocupante internación

El actor Antonio Gasalla, quien padece demencia senil progresiva, fue dado de alta este fin de semana. Los detalles sobre su salud.

3 jun 2024, 07:00
Antonio Gasalla fue dado de alta, tras su preocupante internación

En las últimas horas, se supo que Antonio Gasalla fue dado de alta este sábado, luego de haber estado internado en un sanatorio porteño por un un cuadro de neumonía.

Si bien no hubo un parte oficial, Carlos -hermano del humorista- confirmó la novedad acerca de la salud de Antonio, de 83 años.

En comunicación con el programa El run run del espectáculo, de Crónica TV, Carlos Gasalla dijo que ya le habían dado el alta y que se disponía a regresar a la residencia de ancianos donde vive actualmente, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

"Antonio fue dado de alta en el día de hoy, y va a continuar su tratamiento en el geriátrico donde está alojado. Quien confirma la información a este programa hace un rato es Carlos Gasalla, el hombre que lo acompaña", dijo Lío Pecoraro, conductor del ciclo.

El cómico estuvo casi dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, debido a una neumonía, aunque también estaba afectado por una gastritis, lo cual complicó su precario estado de salud.

Por su parte, el periodista Marcelo Polino, amigo del actor, ratificó que "El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer".

"Debe alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a la neumonía, lo hizo pasar un trance muy difícil", indicó.

Antonio Gasalla

El hermano de Antonio Gasalla dio detalles de la salud del actor tras su internación

El hermano de Antonio Gasalla, Carlos, dio detalles este jueves sobre el estado de salud del artista tras su internación en el sanatorio Otamendi.

“Hace unos días que fue internado. Él estaba en un lugar especial para lo que tiene, empezó a estar con problemas respiratorios y entonces hubo que trasladarlo a una clínica”, comenzó diciendo Carlos Gasalla en el ciclo A la tarde (América TV).

También explicó: “Él puede respirar por sus propios medios en este momento”. “Tiene algunos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisación general le aparecieron cosas que él no se trataba”, agregó.

Más adelante, el hermano del comediante se refirió a los problemas que no ha tratado. “Antonio tiene un problema de úlceras y de esófago que no se ha tratado. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama se pasa al pulmón cosas que no tienen que ir al pulmón y ahí viene la infección”, reveló.

Luego, uno de los panelistas le consultó si se alimentaba por sus propios medios, y Carlos respondió: “Volvió a comer por sus propios medios, pero la comida se aspira al pulmón. Entonces, el alimento hay que dárselo por otro lado”.

“Lo que está teniendo ahora es un tema físico. El otro problema está siendo tratado y todo, pero ya es un tema irreversible”, expresó. Por último, Carlos cerró: “El problema cognitivo no le deja ubicarse. No extraña nada. Yo diría que es muy poco consiente de dónde está”.

antonio gasalla y carlos g..jpeg

     

 

Se habló de