Primicias
Decisiones

Cecilia Milone mostró su pasaporte y fijó postura: "Yo me quedo"

La actriz y cantante Cecilia Milone reflexionó sobre los argentinos que buscan solidez económica en el exterior ante la crisis que se vive en Argentina.
29 sep 2021, 09:06
-Cecilia Milone-

Cecilia Milone mostró su pasaporte en las redes sociales y fijó postura en medio de la crisis que atraviesa Argentina a nivel económico y por la que muchas personas se instalan en el exterior.

"Podría tener la ciudadanía italiana. No la quiero. Este es mi pasaporte. Veo en las redes muchos argentinos mostrando orgullosos sus pasaportes de la comunidad europea y compartiendo su alegría por irse de un país que desprecian", indicó la actriz y cantante en Instagram con una imagen de su pasaporte.

Y afirmó: "#YoMeQuedo porque soy argentina en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad. En tiempos adversos, los que te aman son quienes se quedan a tu lado".

 Embed      

Cabe recordar que Federico Bal mostró también su pasaporte y de fondo su parrilla vacía y realizó una profunda reflexión tras contar que el 80 por ciento de sus amigos se fue del país producto de la crisis económica.

"Hace tiempo que veo posteos de argentinos mostrando sus pasaportes de otras nacionalidades, como una suerte de trofeo, como un boleto de “salida”. Me hacía ruido. Después vi un post de la gran @ceciliamilone de una foto de su documento argentino y me pareció una genialidad. Esta bueno mostrar que hay argentinos que elegimos quedarnos acá apostando al lugar donde nacimos y amamos", comenzó el actor.

Y añadió: "También recibí críticas (como siempre) por haber dado esa declaración charlando con @juanavialeoficial acerca del exilio de mis amigos y que sólo quedaron un 20% de mi grupo en el país. Y claro, no pasó mucho tiempo para que lo tilden de una opereta política, o una crítica social al que se fue. El que me conoce sabe muy bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma, como argentino, amigo y patriota".

 Embed      

"Sigo creyendo en mi país, sigo apostando a esta tierra repleta de oportunidades, y claro que me duele la pobreza, la delincuencia, muchísimas acciones del gobierno de turno, y sobretodo quedarme cada vez con menos amigos. No los juzgo, los respeto, acompaño a la distancia, y espero que tal vez vuelvan a apostar en este duro, difícil, pero hermoso país", señaló Bal.

Y cerró: "Me parece importante levantar mi voz, con mis 31 años y con estas ideas en la cabeza. Propongo que hagas lo mismo si sentís alguna de mis palabras, subi tu foto del pasaporte, y digamos fuerte #YoMeQuedo, mostremos que todavía quedamos los que amamos a la patria, a la Argentina".

 Embed