La denuncia de la madre de Lowrdez Fernández
Mabel López, madre de la cantante Lowrdez Fernández, denunció el 23 de octubre ante las autoridades que no tenía contacto con su hija desde el 4 de octubre y que desconocía su paradero.
La denuncia fue presentada a través de un correo electrónico en la Comisaría Vecinal 14B, enviado por la Oficina Central Receptora de Denuncias, dependiente del Ministerio Público Fiscal. En el escrito, López expresó su profunda preocupación por la prolongada ausencia de comunicación con la artista.
A pesar de la denuncia, Fernández se mantuvo activa en sus redes sociales, incluso horas antes de que se conociera que Leandro García Gómez la había tenido secuestrada en su domicilio de Palermo. Cabe recordar que hace pocos días se había anunciado el regreso del grupo Bandana para el mes de noviembre, lo que, según trascendió, no hizo más que tensionar la relación entre ellos, que ya presentaba signos de toxicidad y de la cual ella no podía salir.
El documento hace mención a la expareja de la cantante, quien en 2022 había sido denunciado por violencia de género. Personal policial se presentó en el domicilio del militante político; al llegar, el hombre atendió el timbre visiblemente molesto y grabó parte del operativo. Según declaró, ya no convivía con Fernández ni mantenía ningún vínculo con ella. Horas más tardes, no quiso decir dónde se encontraba, en una actitud repudibale, de confrontación y provocativo.
Ante la negativa de permitir el ingreso sin una orden judicial, se dispuso una consigna policial en el lugar, y el operativo se llevó a cabo 12 horas después en el departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. Durante el procedimiento, que contó con la presencia de la policía científica, fue detenido en un contexto de gran tensión y creciente preocupación por el estado físico y emocional de la artista.