Esta semana el tribunal de Mercedes dio a conocer la sentencia de L-Gante, que fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de amenazas y finalmente fue absoluto por el delito de privación ilegítima de la libertad.
L-Gante compartió en sus redes sociales un comunicado oficial luego de recibir una condena de tres años de prisión en suspenso.
Esta semana el tribunal de Mercedes dio a conocer la sentencia de L-Gante, que fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de amenazas y finalmente fue absoluto por el delito de privación ilegítima de la libertad.
Tras su sentencia, en sus redes sociales el referente de cumbia 420 compartió un comunicado para hablar de su inocencia.
“Comunicado oficial, a toda la opinión pública: Elian es inocente”, comienza y luego señala: "A toda la sociedad: Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de “testigos” que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona".
"Al Elian padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la JUSTICIA, le dio la razón. ELIAN NO SECUESTRÓ A NADIE", expresa.
Luego, remarca: "Durante el juicio, los abogados de Elian presentaron pruebas irrefutables de su inocencia, pero además pudieron demostrar la enorme cantidad de mentiras que inventaron para imponer una “verdad”, que lejos estaba de representar lo que había pasado esa noche en el barrio Bicentenario".
"Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que sólo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados. Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elian Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó", continúa.
Por último, habla acerca del futuro de Elián y sostiene: "Mas fuerte y enfocado que nunca, con un camino lleno de oportunidades por delante, hoy Elian Valenzuela, o el “L-Gante” solo tiene una certeza: la de no haber privado de la libertad a nadie".
"Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elian es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elian Valenzuela, fue absuelto!", finaliza con agradecimientos.
Este lunes el cantante conocido como L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el cargo de daños y amenazas, y finalmente fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego.
"Gran parte se resolvió, así que estoy bastante feliz que me vuelvo a mi casa. Sigo a disposición de la Justicia para seguir demostrando mi inocencia", expresó Elián en diálogo con Intrusos (América) luego del veredicto.
En medio del alivio de L-Gante por no ir a prisión, su ex pareja y madre de su hija, Tamara Báez, se expresó en sus redes sociales agradecida por la noticia.
En sus historias de Instagram, la influencer compartió un posteo de otra cuenta con una frase que la identificó en este particular momento. “Gracias a Dios por exactamente todo”, expresaba el cartel.
Luego del juicio oral que enfrentó el cantante, la sentencia del juez se conoció durante el mediodía en los tribunales de Mercedes.