Pablo vino del interior y llegó a atajar en la Sub-17 de José Pekerman, en las inferiores de Lanús, Banfield y El Porvenir. Pero cambió su vida por completo y hace 16 años se dedica a la música.
En diálogo con este portal, Bles hizo su descargo sobre lo sucedido:
Pasó que me llamaron de la producción pidiéndome la nota, que íbamos a hablar de mi historia de futbolista y de mi paso del fútbol a la música. Tengamos en cuenta que yo era un futbolista que había estado en la selección Sub 17 y que a mi corta edad ya entrena en primera, me iba bien pero no me apasionaba. Lo dejé todo por hacer lo que me pedían mis entrañas, mi pasión, la música. La historia de mi vida resultó atractiva para muchos medios, y desde ahí que para mí es natural contarla. Me pidieron entonces que lleve camisetas y que "obvio" lleve la guitarra, también me pidieron exclusividad... (que no vaya a otro medio antes)
Entonces hablé con uno de mis músicos, dejamos ambos de hacer nuestras cotidianidades para poder estar en el programa. Cuando llegamos, nadie estaba enterado que iba a tocar, uno dijo, parece que es músico y quiere tocar, en fin... me enteré en el piso que lo que querían era que hable de abusos sexuales en el fútbol, que fue algo por lo que pasé en mi adolescencia (no llegó al abuso lo mio, fue acoso, pude evitarlo), querían que hable de eso dado que en una nota para diario Clarín me hicieron una pregunta al respecto, la respondí y terminó siendo titular, aunque nunca fue mi foco hablar de eso dado que soy músico y lo que me interesa es hacer notas como músico, a lo sumo contando mi historia y mi decisión de ir por mis sueños.
Resultó en el piso de Canal 13 que leí un zócalo que decía "Pablo Bles" el ex futbolista que fue abusado en inferiores. Hablé con la productora y le dije que ese zócalo no me representaba, que no era para lo que me habían llamado. Luego de haber probado sonido, de haber esperado 1:30 hs en el piso, mientras una nota de Emilio Disi estaba al aire, un productor me dice... "no va a haber tiempo para vos" (restando una hora de programa) a quien le expliqué que había cancelado notas esa mañana, dejé clases de lado (vivo de eso en gran parte) y así también mi compañero, que me parecía bueno poder encontrar el momento y salir al aire, y me dijo "así son las reglas del juego" a lo que le respondí "Bienvenido a mis reglas" e irrumpí en el programa queriendo explicarle a flor lo que había pasado, que me hubiera encantado estar, pero que evidentemente alguien había decidido que no.