PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIAS YA

Hilda Bernard: así fue el último adiós a la involvidable actriz

El pasado 20 de abril, murió la actriz Hilda Bernard, a los 101 años, y hoy la despedieron con un responso en el Cementerio de la Chacarita.
22 abr 2022, 15:47
Hilda Bernard: así fue el último adiós a la involvidable actriz 

Pasadas las 13 del miércoles 20 de mayo, la Asociación Argentina de Actores (Actores), emitió un comunicado informando la muerte de Hilda Bernard.

La querida y reconocida actriz falleció a los 101 años, luego de intentado reponerse de un accidente cardiovascular (ACV) que le quitó la posibilidad de seguir actuando.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, publicaron en las redes oficiales de Actores.

Y esta tarde, alrededor de las 14, se realizó un responso en la capilla del Cementerio de la Chacarita, para darle el último adiós a Hilda Bernard. Luego de esto, los restos de la actriz fueron cremados.

Cabe destacar que a la despedida de la involvidable actriz asistieron su hijo, su nieto y algunos amigos. Según pudo observar PrimiciasYa, ningún famoso se hizo presente.

Hilda Bernard

La extensa trayectoria de Hilda Bernard

Su extensa labor teatral incluyó obras como Martín Fierro, Mataron a un taxista, Cuando el tiempo está después, Concierto de aniversario, El último encuentro y Póstumos, entre muchas otras.

En radio, Hilda Bernard se destacó por su labor en radioteatros, participando en ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar y Eduardo Rudy, entre otros.

En su trayectoria televisiva se encuentran las ficciones Chiquititas, Alta Comedia, Muchacha italiana viene a casarse, Antonella, El amor tiene cara de mujer, Rosa… de lejos, Floricienta, Rebelde Way, Se dice amor, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara.

En cine, trabajó en Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro, Rebelde Way, La sombra de Jenninfer, entre otros films.

Hilda Bernard
Hilda Bernard
Hilda Bernard

RS Fotos

     

 

Se habló de