A los 101 años, murió Hilda Bernard. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.
A los 101 años, murió Hilda Bernard. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.
"Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años", se precisó desde la cuenta oficial de Twitter de dicha entidad.
En las redes sociales, los famosos expresaron su dolor por su partida.
El director teatral José María Muscari, escribió: "Chau adorada genia. Siempre en mi corazón, el cielo te espera".
Ángel de Brito, hizo referencia a su partida en Twitter, donde publicó la edad de la prestigiosa actriz acompañado por un corazón.
El humorista Ariel Tarico, al igual que le conductor de LAM, eligió el emoji de un corazón para expresar su pesar por Hilda.
Desde la cuenta de Multiteatro, del productor teatral Carlos Rottemberg, manifestaron sus con condolencias.
"El fallecimiento de Hilda Bernard provoca gran tristeza en toda nuestra comunidad artística y en gran parte del público que siguió su enorme trayectoria. Desde esta Casa Teatral compartimos el pesar de toda su familia", fue el mensaje que publicaron.
Federico D'Elia también se volcó a Twitter para expresar su dolor.
"A los 101 años falleció #HildaBernard, hace ya varios años que no la veía, no se cómo estaba de carácter pero trabajé con ella en un par de ocasiones, siendo ya una señora muy grande, y siempre me impactó su bonhomía. La voy a recordar siempre con una sonrisa", dijo el actor.
Viviana Saccone se solidarizó con toda la familia de Bernard.
Georgina Barbabarossa quedó consternada con la noticia: en su Twitter, subió un posteo con muchos corazones y escribió el nombre de la actriz.
Habitualmente en roles de villana, Hilda Bernard nunca pasó desapercibida en sus trabajos, hasta que en 2014 sufrió un ACV que afectó el lado izquierdo de su cuerpo y el habla, lo que determinó el final de su exitosísima carrera actoral, no sin antes recibir la ciudadanía ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, otorgada por la Legislatura Porteña. Y en 2015 recibió también el Martín Fierro a la trayectoria.
Así, desde hace algunos años la actriz vivió en un hogar en la zona de Núñez, siempre con la atención y el cuidado de su hija Patricia que supervisa todo.
Ya entrada la pandemia, Hilda se contagió de Covid-19 pero logró superarlo sin inconvenientes. De esta manera, Bernard festejó el año pasado sus primeros 100 años de vida con una pequeña celebración a la que fueron a saludarla algunas amigas.
En este video es una de sus últimas apariciones en público al cumplir 100 años donde se la veía en silla de ruedas y dialogando con la persona que la filmaba.
Noticia en desarrollo