Claro que con la llegada de la televisión, no pasaría mucho tiempo hasta que la pantalla chica la llamase. Fue allá por 1961 cuando haría su primer papel televisivo en 'Los suicidios constantes'. Claro que después brillaría en exitazos como 'Muchacha italiana viene casarse' 'El amor tiene cara de mujer', 'Un mundo de 20 asientos' o 'Rosa de lejos' ya en los '80. Pero un poco más acá en el tiempo la veríamos también en 'Alta comedia', 'Celeste', 'Antonella', 'La extraña dama', 'Chiquititas', 'Rebelde Way', 'Floricienta', 'Los exitosos Pells' o en su último trabajo en 'Los Grimaldi' en 2013.
Hilda Bernard chiquititas.jpg
Hilda Bernard junto a Romina Yan y Michelle Brown en la exitosa novela infantil "Chiquititas" en los '90.
Hilda Bernard, la actriz más longeva de la Argentina
Habitualmente en roles de villana, Hilda Bernard nunca pasó desapercibida en sus trabajos, hasta que en 2014 sufrió un ACV que afectó el lado izquierdo de su cuerpo y el habla, lo que determinó el final de su exitosísima carrera actoral, no sin antes recibir la ciudadanía ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, otorgada por la Legislatura Porteña. Y en 2015 recibió también el Martín Fierro a la trayectoria.
Así, desde hace algunos años la actriz vive en un hogar en la zona de Nuñez, siempre con la atención y el cuidado de su hija Patricia que supervisa todo. Ya entrada la pandemia, Hilda se contagió de Covid-19 pero logró superarlo sin inconvenientes. De esta manera, Bernard festejó el año pasado sus primeros 100 años de vida con una pequeña celebración a la que fueron a saludarla algunas amigas. Una de ellas fue la actriz Mirta Wons, quien por estas horas la homenajeó en este nuevo aniversario recordando lo sucedido un año atrás.
En tanto, uno de los regalos sorpresa que recibió la actriz fue la camiseta del club de sus amores: Chacarita Juniors. Al enterarse de su cumpleaños el periodista Darío Villarruel, quien supo ser Vicepresidente del club de fútbol, no dudó en llevarle la camiseta roja y negra del funebrero. Desde su silla de ruedas y con algunos olvidos propios de la edad, Hilda Bernard rápidamente reconoció la casaca y no dudó en agradecer el gesto.
Hilda Bernard Chacarita.jpg
Así, pasados 365 días desde aquel día hoy la villana más querida del mundo de a actuación nacional está cumpliendo sus primeros 101 años de vida. ¡Feliz cumpleaños Hilda!