A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
TELEVISIÓN

Mauro Szeta presenta un especial de América Noticias a 35 años del femicidio de María Soledad Morales

Esta programa se verá en un especial de América Noticias este sábado 13 de septiembre a las 22hs por América TV.

Mauro Szeta realizó un informe especial a 35 años del femicidio de María Soledad Morales

A 35 años del femicidio de María Soledad Morales, el periodista Mauro Szeta viajó a Catamarca para recordar uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina. El caso conmovió al país en septiembre de 1990, cuando la joven estudiante de 17 años desapareció tras asistir a una fiesta escolar y fue hallada días después brutalmente asesinada.

En esta cobertura que se verá en un especial de América Noticias este sábado 13 de septiembre a las 22hs por América TV, Mauro Szeta recorrió los lugares más emblemáticos de la historia: la discoteca donde fue vista por última vez, el sitio del hallazgo del cuerpo, su casa junto a su madre, la plaza de las marchas del silencio y los escenarios que marcaron la investigación.

MAURO EN CATAMARCA (5)

Finalmente, solo dos personas fueron condenadas, Guillermo Luque y Luis Tula, quienes hoy se encuentran en libertad. El caso permanece como un símbolo de impunidad y de la lucha por los derechos de las mujeres en Argentina.

Las investigaciones demostraron que María Soledad había sido drogada, violada y asesinada por jóvenes vinculados a familias del poder político y policial de la provincia.

Desde un inicio, las pruebas fueron manipuladas y la causa estuvo marcada por encubrimientos, lo que alimentó la indignación social. La presión popular y mediática derivó en la intervención federal de Catamarca en 1991 y en la destitución del entonces gobernador Ramón Saadi.

Embed

     

 

Se habló de