LOUTA es un cantautor camaleónico cuyas canciones vienen marcando la historia del pop argentino hace casi una década. De esta manera, se subió durante tres días al monumental escenario de Taylor Swift en River: con su característico look vintage, como salido de los 50's, pero con toda la frescura de un sonido que no puede definirse más que como actual y vanguardista, Jaime irradia hacia distintas disciplinas, conjugando la música en distintos roles - compositor, cantante, productor, DJ - con la actuación, las artes visuales, y la producción de espectáculos, LOUTA engloba sus movimientos pero los trasciende.
Por eso LOUTA fue EL elegido para firmar una página importantísima en la revolucionaria primera visita de Taylor Swift al país. A sus habituales trajes sumó toques especiales para honrar la estética de Taylor Swift y de sus cientos de miles de fans: brillos, lentejuelas y las tradicionales friendship bracelets, esas famosas pulseras hechas en casa que hacen las Swifties. Una gran responsabilidad que el artista encaró como el showman que demostró ser desde sus inicios: con siete bailarines y la potencia de sus melodías infalibles, LOUTA conquistó al público y sentó el tono festivo y enérgico de esas noches tan especiales, acompañado por los Swifties que ya lo conocían y ganándose nuevos fans entre los que lo veían por primera vez.
LOUTA dio un show que representó un viaje por algunos de los hits más emblemáticos de su carrera, como “Quereme”, canción que lanzó junto a WOS en 2022 y ya es un himno. Además, fiel a su concepción colectiva de la producción artística, LOUTA tuvo como invitada sorpresa a Blair, cantante oriunda de Bahía Blanca que viene en un ascenso imparable. Juntos le regalaron al público versiones impecables de “Ayer Te Vi”, el hit de LOUTA con Zoe Gotusso, y de “Uacho”, canción que lanzó con Marilina Bertoldi. Taylor Swift elogió la magnitud del talento y de los shows de su telonero: “Soy muy afortunada porque tengo increíbles teloneros. Por favor aplaudamos al increíble primer artista que vieron hoy, LOUTA”, lo que desató una verdadera ovación de los Swifties.
Tras tres shows en Niceto con localidades totalmente agotadas y luego de haber lanzado “Veneno”, donde explora la superficialidad de algunas dinámicas vinculares de la actualidad y “Diamante”, su canción junto a Elsa y Elmar que celebra, como la contracara de la anterior, la profundidad de las mejores conexiones, LOUTA se encuentra en un excelente momento: con la solidez que le brinda su trayectoria plagada de melodías perfectas y una exploración cada vez más madura en las letras y en la interrelación de diferentes artes. Como broche de oro de un año bisagra que lo encontró, además de en Argentina en escenarios de shows Chile, Paraguay, Colombia y México, LOUTA dio tres shows de apertura de Taylor Swift que demostraron su trascendencia y confirman el rol que cumple hoy en la escena del pop en español.