Esta semana, la detención de Morena Rial fue noticia en todos los programas. La hija de Jorge Rial está acusada de haber participado de un robo y su situación es complicada.
El abogado Roberto Castillo opinó sobre la detención de Morena Rial y fue contundente al referirse a las declaraciones del padre de la mediática, Jorge Rial.
Esta semana, la detención de Morena Rial fue noticia en todos los programas. La hija de Jorge Rial está acusada de haber participado de un robo y su situación es complicada.
En sus redes sociales, el abogado Roberto Castillo dio su opinión sobre el caso y fue contundente.
“Pienso que está muy complicada. Tiene una grave imputación en su contra y hay pruebas sólidas para sostener la acusación”, manifestó el letrado.
“Pienso que el padre y el excelente abogado, Alejandro Cipolla, que la representa deberían unificar un criterio para hacer declaraciones públicas”, agregó.
Castillo señaló que Jorge Rial debería tener recaudos a la hora de hablar sobre el caso: “Entiendo que el padre no quiera ayudarla, pero sería bueno que tampoco la perjudique. El único que puede determinar su culpabilidad es el juez. Ni los periodistas ni los padres tienen esa facultad. Sabemos perfectamente que los medios de comunicación y las expresiones públicas suelen influir en jueces y fiscales”.
Al ser consultado sobre qué haría él como abogado, el letrado acotó: "Primero, la defendería del padre, intentando que entienda que Morena puede terminar con una condena de hasta 10 años de prisión y que él no es juez ni testigo en esta causa. Y después, de todos aquellos periodistas que hablan como si More Rial fuera el Chapo Guzmán”.
Castillo recordó que hay que respetar el principio de inocencia. “Primero tenemos que verificar que ella hizo lo que dicen que hizo. Para eso, tenemos que respetar el proceso penal. Hasta tanto no haya una sentencia judicial en su contra, no podemos afirmar con certeza que es culpable del delito del que se la acusa”, remarcó.
“Ninguna culpa. Solo digo que hace manifestaciones públicas bastante incriminatorias para con su hija. Quizá podría dejar que ella sola se defienda de la acusación y que la Justicia resuelva”, enfatizó.
En ese sentido, argumentó: “Sería oportuno que con su hija utilice expresiones más generales respecto a la acusación y que profundice en aspectos más emocionales, sin debilitarla ante la Justicia”.
Al final de su análisis, el letrado reflexionó: “Entiendo que su posición es muy incómoda. Mis expresiones son desde mi construcción como abogado y como padre. Yo jamás vendería a nadie, aunque le haya salvado la vida, aunque le haya dado mil oportunidades. Nunca contribuiría a que alguien pierda su libertad si no soy yo el afectado por su conducta”.
Y cerró con firmeza: “Mucho menos en esta sociedad, donde la cárcel solo te perfecciona en el delito, en el consumo y te arruina la vida para siempre”.
En las últimas horas, en su cuenta de Instagram, Matías Ogas, el novio de Morena Rial, sorprendió con un mensaje contundente, en medio del revuelo por la detención de la madre de su hijo, Amadeo.
En sus historias, el joven compartió una foto del niño, que está al cuidado de Jorge Rial, y sumó una profunda reflexión sobre el duro presente de la mediática. "Te amo tanto Papi. Ya va a pasar todo esto”, expresó.
En otro posteo, Matías Ogas colgó otra imagen, donde está él posando en el espejo del baño con el pequeño en un fular. "Mi hijo hermoso", escribió en dicha publicación.
El novio de Morena habría participado del hecho delictivo que es investigado. Sin embargo, el fiscal, Patricio Ferrari, no lo acusó formalmente como miembro de la banda.
En Argenzuela, Jorge Rial confirmó que él se hará cargo de los cuidados de Amadeo hasta tanto se resuelva la situación judicial de su hija.
"Agradezco al doctor Capuya (Guillermo) y al Sanatario Finochietto por la atención porque fui con mi nieto. Lo primero que quiero decir es que mi nieto está aquí conmigo, está durmiendo ahora y va a estar bajo mi cuidado hasta que esto tenga una resolución", manifestó el conductor.