Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25
Primiciasya.com dialogó en exclusiva hace instantes con Vanina Escudero sobre las polémicas fotos de Victoria Vannucci y Matías Garfunkel cazando animales. (Ver nota)
Este medio ahora charló en exclusiva con Silvina Escudero quien dio su opinión sobre estas imágenes de las que habla el país.
"Yo tengo dos trabajos: uno que es mi sueldo que como bailarina y otro que no tiene remuneración que me llena el alma y siento que es lo que tengo que hacer. Ese que no tiene compensación económica es el del derecho a la vida y al animal. Mi hermana y yo ya venimos de una familia de rescatistas. Lo tenemos en el ADN. A mí no me generan violencia las fotos como a muchos. Me genera un dolor y una tristeza inmensurable. Regocijarse con orgullo ante un asesinato habla de un alma oscura, realmente me da mucha pena", expresó Silvina.
"Vos como periodista ante un premio ganado te sacas una foto, yo en un concurso de baile me sacaría una foto también. Esto que lo muestren como un premio... Yo me pregunto: ¿una vida muerta es el orgullo? Es una crueldad que no debería de existir, me genera tristeza e impotencia. Es muy difícil ponerlo en palabras realmente. Desde mi pequeño lugar que tengo en el medio trato de poner mi granito de arena y hacerlo a nivel masivo para que existan leyes contra esto. Cuando era chica tenía cadenas de mail cuando rescataba animales y poníamos vacunas a los perros de la calle. Hacíamos seguimiento de animales para ponerlos después en adopción. Siento que ahora esa lucha le puedo expandir a portales, revistas y medios nacionales. Desde mi lugar es increíble poder hacer eso, todas las personas lo hacemos a pulmón por amor a la vida", fundamentó.
