Encuentro

Buscan aumentar el intercambio comercial con Estados Unidos

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con la conducción de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).
Scioli se reunió con la conducción de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). (Foto: Desarrollo Productivo)

Scioli se reunió con la conducción de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). (Foto: Desarrollo Productivo)

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con la conducción de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

Este se produjo a dos semanas del encuentro que el presidente Alberto Fernández mantendrá con su par de ese país Joseph Biden.

Contactos oficiales

Scioli recibió al presidente de AmCham, Alejandro Díaz, con quién analizó el fortalecimiento de la agenda bilateral en materia productiva y el próximo encuentro entre los presidentes de ambos países.

De la reunión también participaron los miembros del directorio de AmCham, entre ellos el CEO de JP Morgan, Facundo Gómez Minujín; el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, y la directora de Asuntos Gubernamentales, Marina Senestro.

La visita del presidente argentino en Washington tiene como agenda el objetivo de Estados Unidos de evitar que China profundice su influencia en América Latina y la situación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.

Próximo paso

El canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Argüello, negocian el temario del encuentro con el secretario del Departamento de Estado Antony Blinken.

Estados Unidos es uno de los socios comerciales más importantes para la Argentina y es el primer inversor extranjero en nuestro país desde 2012.

Las 620 empresas nucleadas en AmCham aportan el 19% del PBI e implican el 23% de las exportaciones argentinas.

-

Últimas Noticias

s