Comercio exterior

La balanza comercial metalúrgica tuvo un superávit mayor a 35%

El intercambio comercial del sector metalúrgico en el segundo trimestre de 2022 concluyó con un excedente de 9.095 millones de dólares.
Las ventas al exterior

Las ventas al exterior, que presentaron mayores aumentos en términos interanuales, fueron los equipos eléctricos, electrónicos y maquinaria y equipos. (Foto Archivo)

El intercambio comercial del sector en el segundo trimestre de 2022 concluyó con un excedente de 9.095 millones de dólares.

Se trata de una suba de 35,6% respecto al mismo período de 2021, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Progresión exportadora

El resultado se debe a un "incremento en las exportaciones de 33,7%, mientras que las importaciones registraron un aumento de 36,0% respecto del segundo trimestre de 2021", reflejó la entidad empresaria en un comunicado.

Por rubros, las ventas al exterior que presentaron mayores aumentos en términos interanuales resultaron ser los de Equipos eléctricos y electrónicos y Maquinaria y equipos.

Por su parte, en el caso de las importaciones, durante el segundo trimestre del año los rubros metalúrgicos con mayor participación fueron Equipos eléctricos y electrónicos y Transporte.

Argentina en el mundo

Entre los meses de abril, mayo y junio, Brasil fue el principal destino de exportación, con el 41,8% del total, seguido por Estados Unidos, con el 21,3%.

En tanto, los principales proveedores al mercado local fueron China (32,4%), Brasil (18,5%) y Estados Unidos (6,7%).

-

Últimas Noticias

s