Header-Crypto-Cat-notas
Emprendimientos

Por qué esta empresa crypto recibió inversión de los dueños de grandes unicornios argentinos

La plataforma permite que clientes como fintech, exchanges y bancos tengan sus propios nodos en la blockchain. Quiénes invirtieron y cuáles son las perspectivas.
Empleos y criptomonedas: según miembros del ecosistema

Empleos y criptomonedas: según miembros del ecosistema, "los mercados bajistas refuerzan la importancia de conseguir el talento adecuado para ampliar las operaciones". (Foto archivo).

 

Pablo Larguía, CEO de SenseiNode, contó cómo se puede entrar al negocio de las criptomonedas y obtener ganancias formando parte de la tercera etapa de la transformación digital del mundo.

En 2022, la startup obtuvo en una ronda de inversión un total de US$ 3,6 millones que lideró el fondo Borderless Capital.

Cinco fundadores argentinos de empresas unicornio se convirtieron de manera individual en inversores de la compañía. Se trata de Marcos Galperin (MercadoLibre), Martín Migoya (Globant), Miguel Santos (Technisys), Matías Woloski (Auth0) y Patricio Jutard (de Mural, por medio del fondo Newtopia VC).

También se sumaron jugadores claves del mundo cripto y de las inversiones, como Esteban Ordano (Decentraland), Javier Villamizar (Softbank), Facundo Garretón (Terraflos), Francisco Álvarez-Demalde (Riverwood Capital), Mat Travizano (Sur VC) y el fondo Spice, entre otros.

El salto hacia el futuro

SenseiNode es una plataforma que permite que clientes como fintech, exchanges, bancos y otras instituciones financieras, emprendedores, billeteras y empresas de finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT, entre otros, tengan sus propios nodos para llevar adelante en ellos sus proyectos.

"En el mundo del capital de riesgo, hay ciertos inversores que apuestan definitivamente al futuro. Piensan que una de las diez inversiones que hacen va a ir bien. Pero creen que le va a ir tan bien con esta única, que va a recuperar el dinero perdido en la otras", señaló el entrevistado.

En la charla, el experto recordó que en el 2000 se inició la primera gran etapa de la Internet (Web1), para luego dar el salto hacia las redes sociales (Web2) en 2010.

"Hay fondos especializados en soñar el futuro. En SenseiNode apostamos a lo que se denomina la Web3, un período caracterizado por el intercambio o traspaso de valor", describió Larguía en ese sentido.

"Hasta ahora solo los bancos podían hacer una transferencia de una persona a otra. Gracias al sistema blockchain, actualmente se puede transferir valor de una persona a otra sin necesidad de un intermediario", subrayó el experto.

Las oportunidades de las divisas virtuales

Y puntualizó: "En el caso de Ethereum, propone un sistema descentralizado de transferencia de valor. Invita a quien quiera sumarse a la red a formar un nodo (100 mil personas) por donde pasan las transacciones, para validar el sistema".

"Las recompensas que se le pagan a quien pertenezca a un nodo van a ser mayores en la mencionada criptomoneda", destacó el ejecutivo en el programa.

"Menos de un 1% de las personas que participan en estos nodos está en Latinoamérica. Eso es bajísimo ya que un 9 por ciento de las transacciones globales de criptomonedas suceden en la región", ilustró el CEO de la startup tecnológica.

"Hay menos nodos en América Latina porque es complejo en cuanto a los requerimientos de seguridad, monitoreo y actualización del software", aclaró el especialista.

"La misión de SenseiNode es ayudar a los que quieran participar en la red, otorgando el servicio completo en ese sentido", manifestó Larguía al respecto.

"Cuánto más dinero tradicional se invierta en infraestructura, de dos a cinco años Ethereum va a subir. Estamos en la primera etapa de este proceso. Nosotros nos encargamos de proveer el software para lograr el primer objetivo", reflejó el experto.

"Los fondos de capital de riesgo van a servir para financiar la segunda etapa del proceso de creación del futuro", concluyó.

-

Últimas Noticias