Fuerza

Eugenia Zicavo, la periodista que contiene a Fernán Mirás

El actor Fernán Mirás sufrió el viernes un aneurisma. Estuvo casado durante 20 años. Tras separarse, volvió a formar una familia con una periodista que es hoy es el pilar de su contención.
Eugenia Zicavo, la periodista que contiene a Fernán Mirás

Eugenia Zicavo, es la periodista, socióloga y escritora que contiene al actor Fernán Mirás en sus días más duros después de haber sufrido un aneurisma el pasado viernes y por el que tuvo que ser operado.

Fernán Mirás y Eugenia Zicavo formaron una familia luego de que el actor se separara de María Amelia, con quien tuvo tres hijos, Santiago, Sofía y Sebastián y con quien además compartió su vida durante 20 años.

Recordemos que el actor de 52 años fue internado de urgencia en el Sanatorio de los Arcos, donde fue intervenido, y por estas horas se encuentra en terapia intensiva.

“Fue todo muy conversado. No se podía más”, contó. “A algunas parejas la terapia les funciona, a nosotros no”, completó sobre su separación con María Amelia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTfqoqwLUBf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIYn8aY5qAu6nMZBqMQOjNgNkzQqUTYnDP7fZA9exiwsNIusWN0vDZAflpaecuI4GcEPmxDMFggqC38Se1QkZCF0kyvfiF2qS1ZA4rYN59o6yjHYtJUIBpeKVwRwRtNJX71pvinKrvZCQvN4nE3ZA4EUwRUhV8eIptgjKr7DJuZB40urDX2tqTAZD

Ante el cuadro de salud que atraviesa Fernán Mirás, se emitió un comunicado desde la obra ART que protagoniza el actor junto a gran elenco. En el mismo se detalló: "Comunicamos que la Temporada Oficial de ART finaliza unos días antes de lo previsto".

Y se agrega: "Todos los involucrados en este espectáculo, sus productores: Nachi Bredeston y Tomás Rottemberg, como así sus compañeros de trabajo: Pablo Echarri y Mike Amigorena. Los directores de la obra: Ricardo Darín y Germán Palacios, desean que Fernán tenga una pronta mejoría".

En medio de su internación, Fernán Mirás envió un mensaje desde sus historias de Instagram para llevar tranquilidad sobre su cuadro y agradecer las muestras de cariño recibidas.

"Me han tirado tanta buena onda que moqueo. No puedo usar el teléfono. Quería agradecerles por tanto y por los chistes también (que para mí el humor se inventó para momentos así)", precisó el artista.

Y agregó: "Estoy muy bien, la saqué barata y la agarramos a tiempo. Gracias a todos y especialmente al personade la clínica Los Arcos".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS-rt6Bsb_U%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIYn8aY5qAu6nMZBqMQOjNgNkzQqUTYnDP7fZA9exiwsNIusWN0vDZAflpaecuI4GcEPmxDMFggqC38Se1QkZCF0kyvfiF2qS1ZA4rYN59o6yjHYtJUIBpeKVwRwRtNJX71pvinKrvZCQvN4nE3ZA4EUwRUhV8eIptgjKr7DJuZB40urDX2tqTAZD

Tras la internación de Fernán Mirás: ¿qué es un aneurisma y cuáles son sus causas?

Según la Real Academia Española, un aneurisma es una dilatación patológica y localizada de un vaso sanguíneo o del corazón, por debilitamiento de sus paredes. En caso de tratarse de tratarse de un aneurisma cerebral -como el que tuvo Fernán Mirás- se refiere a un vaso sanguíneo del cerebro.

Un aneurisma puede presentar una fisura o una rotura y causar una hemorragia o sangrado. En los aneurismas cerebrales la rotura se genera en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren el cerebro.

¿Qué síntomas presenta un aneurisma?

Los aneurismas suelen ser asintomáticos, pero se pueden detectar cuando provocan dolores de cabeza muy fuertes, vómitos, náuseas, convulsiones o pérdida del conocimiento.

También puede suceder que los aneurismas generen problemas de visión, mareos o presión arterial baja.

¿Cuáles son las causas de un aneurisma?

En general, los aneurismas cerebrales suelen ser congénitos, aunque también sus causas pueden residir en un acontecimiento traumático, tumoral, vinculado al exceso en el consumo de tóxicos, una infección o arteriosclerosis.

Además, algunos aneurismas pueden presentarse después de una lesión en la cabeza o a partir de ciertas infecciones de la sangre.

Es importante saber que para prevenir la aparición de un aneurisma hay que controlar la hipertensión arterial y llevar una vida sana en la alimentación y la práctica de actividad física.

Además, es fundamental que ante la aparición de cualquier factor de riesgo se consulte con un médico de forma inmediata. Igualmente, la mayoría de los aneurismas no presentan roturas y pueden detectarse a través de pruebas diagnósticas.

image.png
Eugenia Zicavo, La China Suárez con Magnolia y Fernán Mirás. 

Eugenia Zicavo, La China Suárez con Magnolia y Fernán Mirás.

Se habló de
s