¿Cuánto y cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar de marzo 2021?

Conocé cuánto y cuándo se cobrará la Tarjeta Alimentar de marzo 2021 y quiénes son los beneficiarios.
11 de marzo de 2021 - 15:04
¿Cuánto y cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar de marzo 2021?

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer las fechas de acreditación de la Tarjeta Alimentar de marzo 2021, la cual vendrá con un aumento para todos los beneficiarios de la AUH y AUE.

De manera automática, la Anses realizará la carga de la Tarjeta Alimentar en la cuenta bancaria de aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El objetivo principal de esta tarjeta es garantizar el derecho a la alimentación de las familias más necesitadas del país y promover el consumo de cercanía.

¿Cuándo se cobra?

Para las personas que poseen la Tarjeta Alimentar de manera física, el monto total correspondiente a marzo se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo.

Por otra parte, los titulares que no cuenten con la tarjeta de manera física, podrán cobrar el monto en la cuenta donde reciben la AUH a partir del viernes 12 de marzo, según se estableció en el calendario de la Anses.

El cronograma para los titulares de la AUH es el siguiente:

  • Documentos terminados del 0 al 4: Viernes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 5: Lunes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6: Martes 16 de marzo.
  • Documentos terminados en 7: Miércoles 17 de marzo.
  • Documentos terminados en 8: Jueves 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 9: Viernes 19 de marzo.
Embed

¿Cuánto se cobra en marzo 2021?

El pasado febrero 2021, la Tarjeta Alimentar tuvo un aumento del 50%, lo que se considera una suba importante. Siendo así, los montos para marzo serán de $6.000 y $9.000, los cuales solo podrán ser gastados en compras de alimentos de necesidad básica.

  • Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Planes Sociales que tengan dos o más hijos menores de seis años, cobran $9.000
  • Las personas que perciban planes sociales que tengan un hijo menor de seis años de edad, cobran $6.000

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Alimentar

La tarjeta alimentaria está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y las personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo reclamar la Tarjeta Alimentar?

Se debe tener en cuenta que el Gobierno Nacional entrega en distintas etapas en todo el país. Para conocer más información, podés consultar el sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Dónde retirar la Tarjeta Alimentar?

Para retirar la tarjeta alimentaria, deberás consultar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ el padrón para conocer el lugar y el horario para retirarla

¿Es acumulativo la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social recalcó que la Tarjeta Alimentar no es un instrumento de ahorro, por lo que los abonos mensuales no son acumulativos. Esto quiere decir que la tarjeta vuelve automáticamente a cero pesos antes de recibir la siguiente carga.

Se habló de