La beba, a la que le pusieron de nombre Akanksha, fue hallada junto a una camada de cachorros y se encontraba completamente ilesa. Los residentes del lugar la escucharon llorar y fue en ese momento en el que la encontraron. Después, informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía.
Un habitante de la zona, llamado Premnath, dijo que era un 'milagro' que el bebé hubiera sobrevivido a la noche, "porque los perros callejeros pueden ser feroces", afirmó. "No son padres, son criminales. Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad de la noche", agregó.
Tras el incidente, un representante local, Munnalal Patel, reveló que habían encontrado al recién nacido después de salir para las tareas diarias: “A las 11 de la mañana vimos que había una niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo”.
"Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control", añadió el lugareño. El oficial superior de IPS de la policía de Chhattisgarh, DG Especial RK Vij, expresó su sorpresa y dijo que se está llevando a cabo una investigación e informó que la policía está buscando a sus padres.