En India

Abandonan a una bebé recién nacida en un campo y la salvaron cachorros que la mantuvieron caliente toda la noche

La encontraron lugareños tras escucharla llorar. "Fue un milagro, porque algunos perros son feroces", dijeron.
La imagen de la bebé encontrada junto a los cachorros que la salvaron.

La imagen de la bebé encontrada junto a los cachorros que la salvaron.

En la provincia de Chattisgarh, India, una bebé recién nacida fue abandonada cruelmente y dejada durante la noche sin ropa y con el cordón umbilical. Ante tan lamentable situación, ocurrió casi un milagro: la nena fue “salvada “por un grupo de cachorros que la cobijaron para mantenerla abrigada.

Según los informes, la bebé fue encontrada por un perro callejero, que la abrazó con sus cachorros durante toda la noche. "Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a este recién nacido", dijo un lugareño, según reportó Mirror. "Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte", agregó el lugareño.

La beba, a la que le pusieron de nombre Akanksha, fue hallada junto a una camada de cachorros y se encontraba completamente ilesa. Los residentes del lugar la escucharon llorar y fue en ese momento en el que la encontraron. Después, informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía.

bebeperritos2.jpg

Un habitante de la zona, llamado Premnath, dijo que era un 'milagro' que el bebé hubiera sobrevivido a la noche, "porque los perros callejeros pueden ser feroces", afirmó. "No son padres, son criminales. Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad de la noche", agregó.

Tras el incidente, un representante local, Munnalal Patel, reveló que habían encontrado al recién nacido después de salir para las tareas diarias: “A las 11 de la mañana vimos que había una niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo”.

"Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control", añadió el lugareño. El oficial superior de IPS de la policía de Chhattisgarh, DG Especial RK Vij, expresó su sorpresa y dijo que se está llevando a cabo una investigación e informó que la policía está buscando a sus padres.

Se habló de
s