Fiesta

¿Cuándo es Halloween en Argentina y qué se celebra?

Disfrazarse para Halloween se ha vuelto popular en Argentina y te contamos a qué se debe esta fiesta y cuándo se celebra
¿Cuándo es Halloween en Argentina y qué se celebra?

Si bien Halloween es una celebración de origen celta, en Argentina lo celebramos con todas las de ley. Cada vez más son las personas que se animan a disfrazase de cosas graciosas o tenebrosas.

Halloween 2021 se celebrará el 31 de octubre, pero las fiestas previas empiezan durante la mitad de mes de octubre. No es raro ver decoraciones de arañas y cementerios en varias partes de la ciudad.

La "Noche de Brujas" o "Noche de víspera de difuntos" se celebra un día antes del Día de los Santos Difuntos o Día de los Muertos, un día donde se recuerda a las personas que partieron de este mundo con comida y fotos.

Por qué se celebra Halloween

La fiesta de Halloween viene de "All Hallow's Eve", o víspera de la Fiesta de Todos los Santos, que se celebra el 1° de noviembre. Pero, mucho antes de que fuera una celebración cristiana o una simpática ocasión para comer golosinas, disfrazarse y contar cuentos de terror, era el Año Nuevo del pueblo celta.

En la noche más larga del año, cuando las cosechas se levantaban y la población se preparaba para pasar el invierno, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos era más delgado y los ancestros -y otras entidades- salían de su terreno para deambular por el nuestro.

Se habló de
s