Tiempo

Equinoccio de Primavera 2021: a qué hora comienza la estación y cómo estará el tiempo

Si bien el 21 de septiembre se celebra la llegada de una nueva estación según el calendario, este año no fue oficialmente hasta el miércoles que se dio inicio con el fenómeno astronómico
Equinoccio de Primavera 2021: a qué hora comienza la estación y cómo estará el tiempo
Equinoccio de Primavera 2021: a qué hora comienza la estación y cómo estará el tiempo

El hemisferio sur celebra la llegada de la primavera según la fecha habitual del calendario, pero, según explica el Servicio Meteorológico Nacional, esta estación debe ser definida por otros dos métodos: el astrológico; y el climático.

Desde el punto de vista astronómico, el equinoccio de esta estación de floración y temperaturas más amables tendrá lugar recién el miércoles 22 de septiembre a las 16.20 horas.

Vale mencionar que el equinoccio es el momento del año en que los rayos del sol caen perpendicular al Ecuador y el día dura lo mismo que la noche en todos los puntos del planeta.

El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre; mientras que, en el norte sucede entre el 20 y el 21 de marzo.

Embed

Cómo estará el tiempo

De acuerdo a la previsión trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la primavera de 2021 se presentará con una mayor probabilidad de que la temperatura sea en promedio más cálida que lo habitual en gran parte del país. Además, según indicaron, se espera que las precipitaciones de septiembre, octubre y noviembre sean normales para la época. Aunque, en las provincias mesopotámicas, el este de Buenos Aires y el oeste de Patagonia, existen probabilidades de que haya menos precipitaciones que las habituales.

La estación más lluviosa del año

Lluvias en Buenos Aires.jpg

Aunque parezca difícil de crecer y esté asociada a las flores, el buen tiempo y la alegría, la primavera es la estación más lluviosa del año. Y esto es así porque para que todo florezca, la naturaleza necesita de buenas lluvias.

Se caracteriza por tener un clima muy cambiante y las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Equinoccios y solsticios

Los equinoccios y solsticios son eventos que marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. Solo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente.

s