Pero los condenados a perpetua, Máximo Thomsen es el más complicado por ser señalado como el líder del grupo y por los videos de lo sacado que estaba el día que mataron a golpes a Fernando.
Ahora, el rugbier está con miedo e incertidumbre sobre su futuro. Las fuertes diferencias que tiene con los otros cuatro rugbiers condenados a perpetua y las internas entre ellos, detectadas previo a la sentencia, se agravaron tras el fallo e incluyen pases de factura y reproches.
La Justicia está al tanto de esto y podría mandar a Thomsen a una cárcel distinta que a los rugbiers dejándolo solo. Esta situación incierta inquieta y aterroriza al ex deportista.
rugbiers báez sosa placa tn.jpg
La brutal amenaza de un preso a Máximo Thomsen: "Lo vamos a ... "
Tras la condena a los 8 rugbiers por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, hace tres años, los jovenes volvieron a la alcaldía de Melchor Romero hasta que sean trasladados a penales donde cumplirán sus penas.
Sin embargo, el regreso lleno de privilegios no le gustó nada a la población de la cárcel que se queja y pide tener los mismos beneficios.
Agua fría, gaseosas, un pabellón casi vacío para ellos y celdas en las que están de a dos son algunas de las cosas que no le gustaron nada a los demás detenidos.
Esto más el terrible asesinato a golpes de Fernando, que nadie olvida. Por este motivo muchos tiran su bronca sobre todo a Máximo Thomsen, señalado como líder del grupo que ahora tiene una condena perpetua.
De a poco los irán reinsertando con el resto de la población carcelaria, pero en una entrevista con Crónica HD uno de los presos de la alcaldía apuntó fuerte contra Thomsen.
“Mataron a un pibe de onda, no merecen vivir. Pensaron que se comían al mundo y se confundieron”, dijo.
“Acá lo estamos esperando a Thomsen. Lo vamos a hacer de goma a ese gato. Los vamos a caranchear, los vamos a hacer mierda, a pinchar por todos lados. Van a ser nuestras mujeres”, agregó el detenido.