Agua fría, gaseosas, un pabellón casi vacío para ellos y celdas en las que están de a dos son algunas de las cosas que no le gustaron nada a los demás detenidos.
Esto más el terrible asesinato a golpes de Fernando, que nadie olvida. Por este motivo muchos tiran su bronca sobre todo a Máximo Thomsen, señalado como líder del grupo que ahora tiene una condena perpetua.
De a poco los irán reinsertando con el resto de la población carcelaria, pero en una entrevista con Crónica HD uno de los presos de la alcaldía apuntó fuerte contra Thomsen.
“Mataron a un pibe de onda, no merecen vivir. Pensaron que se comían al mundo y se confundieron”, dijo.
“Acá lo estamos esperando a Thomsen. Lo vamos a hacer de goma a ese gato. Los vamos a caranchear, los vamos a hacer mierda, a pinchar por todos lados. Van a ser nuestras mujeres”, agregó el detenido.
Máximo Thomsen: el plan secreto del Servicio Penitenciario para el futuro del rugbier asesino
Tras la condena a los 8 rugbiers por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, se supo que el Servicio Penitenciario tendría un plan secreto y especial para el futuro de Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua.
Entre el plan que va a pedir la defensa, que tiene el abogado Hugo Tomei para los rugbiers, quiere plantear el traslado de la alcaldía de Melchor Romero, lugar en la que pasaron 3 años esperando el juicio, al penal de Campana que está cerca de sus familiares, Zarate.
Pero trascendió que esa no es una opción que baraja el Servicio Penitenciario. Según los informes psicológicos en los que se basa el sistema de cárceles, no sería necesario que los jóvenes sean enviados a penales de máxima seguridad.
Sin embargo, si plantearon diferencias entre el grupo y Máximo Thomsen. “Hay diferencias entre que se notan entre Máximo Thomsen y los otros cuatro condenados a perpetua”, contó Marcelo Bonelli en TN y agregó: “En este caso, entonces, es muy posible que ellos recomienden que Máximo Thomsen podría quedar alojado solo en una dependencia”.
De esta manera, el periodista confirmó que intentarán llevar a Thomsen a un penal de máxima seguridad separándolo de los otros 7: 4 condenados a prisión perpetua y 3 a 15 años.