Virales

Un cirujano reveló cómo sacó un celular desde adentro de un paciente sin operar

Cómo hizo Skender Teljaku para extraer el teléfono del cuerpo de un joven.
Un celular: el objeto más extraño que un cirujano sacó del interior de un paciente.

Un celular: el objeto más extraño que un cirujano sacó del interior de un paciente.

Skender Teljaku, el cirujano jefe de un hospital de Priscila, Kosovo, compartió en su cuenta de Facebook una de las operaciones más complicadas y extrañas que ha tenido que dirigir en su carrera. El pasado lunes tuvo que extraer del estómago de un joven de 33 años un celular Nokia 3310.

Este hombre desconocido acudió al hospital con un dolor de tripa extremo sin saber que tenía alojado un pequeño celular. Las pruebas corroboraron rápidamente que era necesario operar de urgencia.

Según Teljaku, el teléfono llevaba cuatro días en el interior del estómago y si los ácidos hubieran desintegrado la batería del mismo podría haber sido fatal para el joven. Aunque ha asegurado que la operación fue sin "complicaciones", no ha contado aún cómo llego el aparato hasta allí.

La operación se realizó sin tener que abrir el estómago del joven. El equipo de cirujanos ha compartido orgullosos cómo extrajeron el móvil en tres piezas por una endoscopia. "Vimos que el teléfono estaba dividido en tres partes. De todas estas partes, la batería es la más peligrosa porque podría explotar. Sacamos los objetos por la boca", ha contado el médico a la prensa.

"Tardamos dos horas en extraerlo", ha detallado. Un tiempo relativamente corto si se tiene en cuenta la dificultad y el peligro de la cirugía. "Si no lo hubiéramos conseguido, hubiéramos operado", ha añadido.

Embed

Fuente: 20minutos

Se habló de
s