Tecnología

WhatsApp: El verdadero significado del emoji de "cara sin boca"

Este es uno de los emojis más utilizados por los usuarios de WhatsApp, sin embargo pocos conocen cuál es su verdadera finalidad y qué sentimientos está supuesto a generar. Acá te lo contamos
WhatsApp: El verdadero significado del emoji de cara sin boca

La plataforma de mensajería WhatsApp es una app de las más descargadas en el mundo. Desde su creación en 2009 hasta hoy, ciento de millones de usuarios utilizan cada día esta plataforma para enviar mensajes, ya sea personales como profesionales.

El uso de emojis para simplificar o graficar lo que queremos decir es cada vez más común. Por eso en necesario saber cuál es la finalidad de estos emojis y qué emociones están supuestas a generar.

whatsapp_significado_del_emoji_de_la_cara_sin_boca_.jpg

El emoji sin boca muchas veces es considerado como el emoji "silencioso", pero, ¿es esto realmente lo que representa?

Qué significa el emoji sin boca de WhatsApp

Este emoticón de cara amarilla con ojos abiertos en negro y sin boca expresa un "me quedé sin palabras". Pero eso no es todo. Según el portal Emojipedia, el emoticón se debe usar para transmitir emociones negativas como por ejemplo: decepción, frustración o tristeza.

Este emoticón se aprobó en 2010 como parte de una actualización de la plataforma de WhatsApp. La app de mensajería cuenta con más de 3 mil emoticones, cada uno con un significado distinto.

Qué es un emoji y por qué son tan populares

La palabra emoji tiene origen del japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que significa letra o carácter. Los emojis son pequeños pictogramas que expresan situaciones, acciones o emociones.

La popularidad de estos pictogramas se debe a su facilidad de entendimiento en la cuanto a comunicación visual. Se puede resumir todo un mensaje en un emoticón.

Según un estudio de neurociencia social publicado en 2014, usamos emojis porque la corteza temporal y occipital de nuestro cerebro reacciona de forma similar cuando vemos un emoji o el rostro de un ser humano.

Se habló de
s