Señalaron que las autoridades de la escuela ya notificaron al Ministerio de Educación porteño sobre "la situación y es su responsabilidad efectuar una fumigación urgente y constatación de la eliminación de este peligro".
"Asimismo, hemos solicitado la suspensión de actividades hasta tanto no se efectúe la fumigación, limpieza y constatación de que no hay más alacranes que representen un riesgo para la salud de nuestrxs hijxs, docentes, autoridades y personal de limpieza y maestranza de la escuela", subrayaron.
Alacrán en la escuela Lenguas Vivas
En un video difundido en redes sociales se puede observar al alacrán caminando en el zócalo del aula de la escuela.
Ante esta situación, realizaron un llamado al 147 que se encarga del mantenimiento de las escuelas y luego se comunicaron con el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.
Según dijeron desde la Asociación Cooperadora, personal del Instituto Pasteur señaló que "es inaceptable que dicten clases en esta situación, que es realmente muy peligroso y recomendaron no enviar los chicos al colegio y hacer la denuncia correspondiente".