Pandemia

Alemania consideró a la Argentina como uno de los países más riesgosos por el Covid-19

"Ahora se considera un área de alta incidencia", destacaron tras la considerable suba de contagios y muertes en los últimos días.
16 de abril de 2021 - 10:14
Argentina es un país de alta incidencia de Covid-19

Argentina es un país de "alta incidencia" de Covid-19, según el Instituto Roberto Koch (RKI), responsable de coordinar y administrar la estrategia oficial frente al virus (Foto: archivo).

Argentina se encuentra entre los países de "alta incidencia" de Covid-19, según el reporte que realizó el gobierno federal de Alemania este viernes 16 de abril, tras el considerable aumento de contagios y muertes registradas en los últimos días, que llevó al Gobierno a implementar nuevas medidas restrictivas-- a través del DNU-- para frenar la segunda ola.

“Ahora se considera un área de alta incidencia”, indicaron desde el Instituto Robert Koch (RKI), responsable de coordinar y administrar la estrategia oficial frente al coronavirus. De esta manera, Argentina se suma al listado que integran Egipto, Albania, Andorra, Armenia, Bahrein, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Estonia, Francia, Irán, Jordania, Colombia, Kosovo, Croacia, Kuwait, Líbano, México, Moldavia, Montenegro, Países Bajos -incluidos los países autónomos y las partes de ultramar del Reino de los Países Bajos-, Macedonia del Norte, Territorios Palestinos, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Serbia, Seychelles, Eslovenia, Sudán, República Árabe Siria, Tanzania, República Checa, Turquía, Ucrania, Hungría, Uruguay y Chipre.

El reporte, que se realiza semanalmente, está destinado especialmente para los turistas que pretenden viajar desde Alemania a otros países del mundo. Al momento del regreso, los teutones se ven obligados a presentar un test de PCR. En caso de ser positivo, deberán regresar al lugar desde el que arribaron. Caso contrario, tendrán un aislamiento de 10 días, que puede acortarse a cinco en caso de presentar un nuevo estudio que deje constancia de otro "negativo".

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina informó este jueves 15 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y las víctimas fatales son 58.925.