El reclamo de los vecinos
Durante la tarde, vecinos aseguraron que los ladrones son "conocidos" del barrio, mientras se espera una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad bonaerense con novedades de la causa y la identificación de los asesinos.
Precisamente, una vecina señaló: "No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando".
"Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable", añadió, a la vez que dijo: "Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo".
Primeras pruebas
La policía bonaerense confirmó que detuvo a dos sospechosos que habrían participado en el crimen. Además, informó que encontró la cuchilla utilizada para apuñalar a la víctima. El personal policial detuvo a Rodrigo Rivas, de 19 años sindicado como al autor material del homicidio. Estaba acompañado de un joven de 20 años que también fue identificado.
Según informaron las fuentes policiales, el supuesto homicida se cambió de ropa cuando llegó al domicilio donde fue detenido. Además, la policía secuestró una cuchilla de cocina que se sospecha fue la utilizada para apuñalar a la víctima.