Violencia

Asesinato en Quilmes: vecinos reclamaron justicia por la muerte del adolescente de 17 años

Vecinos de Quilmes se movilizaron al cruce de Mitre y Juan C. Varela para exigir justicia por Lucas, el joven asesinado mientras iba al colegio en bicicleta.
Asesinato en Quilmes: vecinos reclaman justicia por el asesinato del adolescente de 17 años

Asesinato en Quilmes: vecinos reclaman justicia por el asesinato del adolescente de 17 años

Esta madrugada, Lucas Cancino de 17 años fue apuñalado para robarle el celular mientras iba en bicicleta al colegio en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes. En reclamo de justicia, cientos de vecinos se manifestaron en el cruce de Mitre y Juan C. Varela. También exigieron la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Embed

Con carteles que piden seguridad y al canto de "¿Y Mayra dónde está?", un grupo de vecinos se reunió a media cuadra del Colegio Papa Eugeni Pacelli donde Cansino fue interceptado y atacado por un ladrón.

El reclamo de los vecinos

Durante la tarde, vecinos aseguraron que los ladrones son "conocidos" del barrio, mientras se espera una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad bonaerense con novedades de la causa y la identificación de los asesinos.

Precisamente, una vecina señaló: "No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando".

"Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable", añadió, a la vez que dijo: "Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo".

Primeras pruebas

La policía bonaerense confirmó que detuvo a dos sospechosos que habrían participado en el crimen. Además, informó que encontró la cuchilla utilizada para apuñalar a la víctima. El personal policial detuvo a Rodrigo Rivas, de 19 años sindicado como al autor material del homicidio. Estaba acompañado de un joven de 20 años que también fue identificado.

Según informaron las fuentes policiales, el supuesto homicida se cambió de ropa cuando llegó al domicilio donde fue detenido. Además, la policía secuestró una cuchilla de cocina que se sospecha fue la utilizada para apuñalar a la víctima.

Se habló de
s