Violencia

Sergio Berni habló del crimen del adolescente en Quilmes y reveló que uno de los detenidos había estado preso

La víctima tenía 17 años. La Policía busca al atacante del asesinato que se produjo en Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi.
Uno de los detenidos por el asesinato del adolescente en Quilmes había estado preso

Uno de los detenidos por el asesinato del adolescente en Quilmes había estado preso

"¿Cómo puede ser que una persona que fue detenida fue liberada en cuatro días?", cuestionó el funcionario. Las primeras informaciones indican que el crimen fue cometido por un joven que le robó el celular y la bicicleta y es intensamente buscado por la Policía.

Cerca del mediodía detuvieron a tres personas sospechosas del asesinato del joven. Berni precisó que uno de los presuntos agresores ya había sido detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma. "Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada", expresó el ministro bonaerense.

Y aseguró que "hubo intención de matar por matar". "Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto", sostuvo.

El reclamo de los vecinos

Vecinos aseguraron que los ladrones son "conocidos" del barrio, mientras se espera una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad bonaerense con novedades de la causa y la identificación de los asesesinos.

Precisamente, una vecina señaló: "No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando".

"Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable", añadió, a la vez que dijo: "Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo".

Se habló de
s