Clima

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: alerta amarilla por ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este domingo y brindó detalles acerca de las zonas que podrían presentar fuertes ráfagas de viento.

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: alerta amarilla por ráfagas de viento. (Foto: archivo)

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: alerta amarilla por ráfagas de viento. (Foto: archivo)

En ese sentido, las zonas afectadas son la costa de la provincia de Buenos Aires, donde se pronostica para la tarde de este domingo fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Asimismo, en la zona cordillerana de La Rioja y Catamarca se esperan vientos de hasta 75 km/h hasta la tarde.

¿Qué es el alerta meteorológico?

De acuerdo a lo que precisó el SMN, el alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.