Clima

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: alerta amarilla por viento y lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este domingo y brindó detalles acerca de las provincias con alerta amarilla.

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: alerta amarilla por viento y lluvia. (Foto: Diario Uno Mendoza). 

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: alerta amarilla por viento y lluvia. (Foto: Diario Uno Mendoza). 

En tanto, en Mendoza se esperan nevadas, algunas localmente fuertes. Los valores de nieve acumulada estarían entre 30 y 40 cm. La situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña.

En Catamarca, por su parte, se espera para el sector oeste de la provincia vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. El centro de la provincia puede verse afectado por el viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

¿Qué es el alerta meteorológico?

De acuerdo a lo que precisó el SMN, el alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.