Protesta

En reclamo de mejoras salariales, los enfermeros realizaron una marcha de antorchas

Los trabajadores concentraron en las intermediaciones del microcentro porteño y se dirigieron a Plaza de Mayo.
En reclamo de mejoras salariales

En reclamo de mejoras salariales, los enfermeros realizaron una marcha de antorchas

En el Día Internacional de la Enfermería, los trabajadores de ese sector salieron a la calle. En reclamo de mejoras laborales de todo tipo, enfermeros y enfermeras se concentraron en las intermediaciones del microcentro porteño.

Con antorchas en la mano y banderas, decenas de trabajadores sanitarios se pudieron observar en Avenida de Mayo y Lima, en dirección a la Plaza de Mayo, según pudo constatar el móvil de A24.

“Son enfermeros que quieren ser pasados a la categoría profesional, algo que le mejoraría sus condiciones laborales”, explicó el cronista de la señal televisiva, Marcelo Padovani, que se encontraba en el lugar.

Embed

Los enfermeros y enfermeras que manifestaron este miércoles por la tarde en el centro porteño también pidieron por mejoras salariales y por un incremento en la contratación del personal para los hospitales.

“Estamos en una situación de pandemia. Son personal de salud. Hace más de un año que trabajan por la sociedad”, destacó Padovani al hacerse eco del reclamo del sector.

La manifestación también generó grandes complicaciones en tránsito, ya que se pudo comprobar que las protestas se extendían entre distintas calles y avenidas, como la Avenida de Mayo, 9 de Julio y las calles aledañas que se dirigen hacia Plaza de Mayo.

Se habló de