Crisis económica

Los shoppings en alerta: convocan a una manifestación para poder abrir

Se realizará una concentración dentro de vehículos que se ubicarán frente al Abasto Shopping este jueves.
Los shoppings

Los shoppings, en alerta: convocan a una manifestación para poder abrir

A causa de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus, los shoppings debieron cerrar sus puertas. Esta parálisis de actividad despierta una preocupación en el sector que se acrecienta día a día, por lo que la cámara que agrupa a los trabajadores y locatarios de esos centros convocó a una movilización para pedir que se vuelvan a abrir.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto con los locatarios y empleados de las marcas que trabajan allí y la Federación Argentina De Empleados De Comercio Y Servicios (FAECYS) realizarán una manifestación en las puertas del Abasto Shopping este jueves a partir de las 17.

La protesta será una concentración de vehículos, es decir, que los manifestantes permanecerán dentro de los autos en las puertas del Abasto, sobre la avenida Corrientes, en Capital Federal, y tendrá como objetivo reclamar la reapertura del sector que, según estima la cámara, genera empleos para 40.000 personas.

“La CASC ha puesto de manifiesto la discriminación de nuestro sector que ha estado cerrado durante siete meses en el año pasado y que actualmente, luego de un breve periodo, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias”, explicaron en la cámara.

La Cámara de Shoppings Centers también presentó hace unos días un amparo judicial en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 6 para que habilite la apertura de shopping centers. Esa medida judicial aún espera por su resolución.