Hallazgo

Gabby Petito: el macabro final de su novio y las dudas que aún persisten

El caso que conmociona a Estados Unidos dio esta semana un drástico giro, luego de que se encontraran restos humanos en un una reserva de Florida.
Las publicaciones de Petito junto a Brian Laundrie. 

Las publicaciones de Petito junto a Brian Laundrie. 

Tras semanas de incógnita, la causa que busca develar la misteriosa muerte de la influencer estadounidense Gabby Petito dio esta semana un nuevo giro, luego de que la justicia confirmara este jueves que los restos humanos encontrados en Florida pertenecían al ex novio de la joven, Brian Laundrie.

Según se informó, el hallazgo se produjo en un sendero frecuentado por Laundrie en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek. El lugar es donde se descubrió el automóvil conducido por el entonces novio de Gabby Petito después de su desaparición. El FBI dijo que los registros dentales confirmaron la identificación.

En rigor, el operativo se realizó a casi cinco kilómetros al interior de la reserva, o a 45 minutos caminando desde la entrada del Parque. Cerca, hallaron también una computadora que pertenecía al sospechoso, un objeto que será clave para obtener información que permita esclarecer el caso.

Los padres del presunto femicida fueron informados ayer sobre la noticia. "Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados en la reserva son de hecho de Brian. No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos que respete la privacidad de Laundrie en este momento", detalló Steven Bertolino, el abogado de la familia Laundrie.

gabby petito .jpg
Gabby Petito junto a Brian Laundry.

Gabby Petito junto a Brian Laundry.

Ahora, la Justicia estadounidense buscará determinar la causa de muerte de Laundrie, una tarea difícil ante el avanzado estado de descomposición de sus restos tras semanas de rastreo. Se cree que el joven podría haber estado muerto durante todo el mes que lo estuvieron buscando. Su hallazgo esta semana suma una nueva traba para saber qué pasó realmente con la influencer.

El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado el 19 de septiembre en Wyoming. La semana pasada, un forense dictaminó que la joven de 22 años había sido estrangulada hasta la muerte y dejada en el bosque durante semanas antes de que la encontraran.

Al momento del femicidio, Petito se encontraba junto a Laundrie en un viaje a través de parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. La joven solía documentar su travesía de forma regular en las redes. Sin embargo, de un día para el otro dejó de postear.

Gabby Petito y un viaje sin retorno

Petito, de 22 años, y su novio, Brian Laundrie, de 23, viajaban en una camioneta blanca desde Nueva York a través del oeste de Estados Unidos durante el verano, publicando fotos e historias en sus redes sociales con la etiqueta #vanlife.

Esas publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, el 1 de septiembre en su camioneta sin Petito, cuya familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Según consignó la cadena CNN, las autoridades están buscando a Laundrie, cuyos padres le dijeron a los investigadores que se había ido de la casa con una mochila el 14 de septiembre. La Policía ya ha registrado la vivienda.

petito4.jpg
Gabby Petito.

Gabby Petito.

Antes de desaparecer, Petito envió mensajes de texto y tuvo conversaciones con su madre por teléfono celular durante el viaje, escribió la policía de Florida en una solicitud presentada la semana pasada para obtener una orden de registro de un disco duro externo que se encontró en la camioneta de la pareja.

En esas conversaciones "parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie", dice la declaración jurada. El 27 de agosto, la madre de Petito recibió un último mensaje de su hija, al que calificó como un "texto extraño", ya que hablaba de un abuelo que había fallecido.

No fue el único indicio de que algo andaba mal. Una grabación de audio del 911 de la Oficina del Sheriff del Condado Grand en Moab, Utah, dejó en evidencia tiempo atrás el llamado de una persona en una denuncia por una "disputa doméstica" entre una pareja.

petito.jpg
Gabby Petito.

Gabby Petito.

La persona que llamó describió a un hombre que abofeteó a una mujer y continuó golpeándola hasta que subieron a su automóvil y se fueron en una camioneta blanca con matrícula de Florida. La policía luego detuvo a la pareja.

Aunque en un informe policial se describe que Petito y Laundrie se pelearon físicamente después de una discusión, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que deseaban desesperadamente no ver a nadie acusado de un crimen", escribió el agente Eric Pratt en el informe.

Se habló de
s