Femicidio

Gabby Petito: los macabros detalles que reveló la autopsia de la influencer

Los restos de la joven fueron hallados el 19 de septiembre. Gabby Petito había desaparecido mientras viajaba con su novio. El caso conmocionó a Estados Unidos.
Gabby Petito. 

Gabby Petito. 

El médico forense del condado de Teton, Brent Blue, brindó detalles sobre el caso de Gabby Pettito, la joven influencer que fue asesinada en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, Estados Unidos. De acuerdo al profesional, la causa de la muerte fue estrangulamiento y el momento del deceso ocurrió "de tres a cuatro semanas" antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre.

Según informó, la autopsia a Gabby Petito incluyó una tomografía computarizada, exámenes realizados por un patólogo y un antropólogo forense y un análisis de toxicología. "Así que prácticamente cubrió todas las bases", dijo el profesional en conferencia de prensa, aunque se negó a proporcionar más detalles sobre la autopsia por “limitaciones legales”. Sin embargo, se refirió al caso de Petito como " una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica".

petito.jpg
Gabby Petito.

Gabby Petito.

En sus hallazgos preliminares Blue había dictaminado que la forma de su muerte había sido un homicidio, pero la causa del fallecimiento había estado pendiente de los resultados de la autopsia, según el FBI. En declaraciones a la cadena CNN, el profesional confirmó que la joven sufrió una estrangulación / estrangulamiento manual, lo que significa que fue "estrangulamiento por un ser humano".

Gabby Petito y un caso que conmocionó a EE.UU.

Los restos de Gabby Petito fueron descubiertos el domingo 19 de septiembre, cerca del fondo del río de los terrenos de Spread Creek. Junto al cadáver, había un memorial con cruces improvisado. La joven había renunciado a su trabajo semanas antes y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

gabby petito .jpg
Gabby Petito junto a Brian Laundry.

Gabby Petito junto a Brian Laundry.

La pareja viajaba en una camioneta blanca desde Nueva York a través del oeste de Estados Unidos, cuando las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, el 1 de septiembre sin Petito, cuya familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Antes de desaparecer, Petito envió mensajes de texto y tuvo conversaciones con su madre por teléfono celular durante el viaje. En esas conversaciones "parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie", dice la declaración jurada. El 27 de agosto, la madre de Petito recibió un último mensaje de su hija, al que calificó como un "texto extraño", ya que se refería a uno de sus abuelos fallecidos.

petito2.jpg
Las publicaciones de Petito junto a Brian Laundrie.

Las publicaciones de Petito junto a Brian Laundrie.

No fue el único indicio de que algo andaba mal. Una grabación de audio del 911 de la Oficina del Sheriff del Condado Grand en Moab, Utah, reveló un llamado que denunciaba una "disputa doméstica" entre una pareja. La persona que llamó describió a un hombre que abofeteó a una mujer y continuó golpeándola hasta que subieron a su automóvil y se fueron en una camioneta blanca con matrícula de Florida. La policía luego detuvo a la pareja, pero luego los dejó ir.

Petito estuvo desaparecida por dos semanas hasta el hallazgo de su cuerpo. Brian Laundrie sigue siendo buscado por la Justicia.

Se habló de
s