Inseguridad

La Plata: cuatro departamentos fueron desvalijados en menos de una hora

Una banda integrada por cinco delincuentes logró entrar a un edificio de la ciudad de la diagonales, robó y luego logró escapar.
Al momento

Al momento, los ladrones no pudieron ser identificados, por lo que su paradero es aún un misterio. 

A plena luz del día cinco delincuentes ingresaron a robar un edificio en el centro de la ciudad de La Plata. Mientras dos de ellos hacían de campana en la vereda, los restantes ladrones ingresaron al inmueble luego de forzar la puerta con un destornillador y desvalijaron, además, cuatro departamentos del mismo edificio en solo una hora.

Toda la secuencia del robo quedó registrada en distintas cámaras de seguridad, incluso en el interior de una de las viviendas. Aprovechando el fin de semana largo y la ausencia de las víctimas, los implicados actuaron con total tranquilidad para saquear las viviendas ubicadas en 38 entre 17 y 18.

Cubriendo sus rostros solamente con barbijos y anteojos, bajaron de un Renault Sandero cerca de las 16.30 del sábado y comenzaron a tocar los timbres del edificio con la intención de saber qué departamentos estaban vacíos. Una vez seguros, forzaron las dos puertas de acceso al complejo con un destornillador e ingresaron.

Embed

Casi una hora después de ingresar, como si nada hubiera ocurrido, los cuatro hombres y la mujer se retiraron del lugar a bordo del mismo rodado blanco con el que habían llegado.

Lo cierto es que, al regresar las víctimas, se dieron cuenta de lo ocurrido, revisaron las cámaras y decidieron dar aviso a la Policía. Por este motivo, los efectivos de la comisaría Cuarta ya se encuentran investigando el hecho.

Al momento, los ladrones no pudieron ser identificados, por lo que su paradero es aún un misterio. “Estamos convencidos de que la policía liberó la zona para después repartir el botín”, denunciaron los vecinos del barrio al diario local El Día. Transcurrieron prácticamente dos días del hecho y aún no hay novedades de la banda delictiva pese a que los rostros de los delincuentes quedaron registrados. Las víctimas realizaron la denuncia del robo en la comisaría 4a. de La Plata.

Se habló de
s