Inseguridad

Un conductor atropelló a una pareja de motochorros para evitar un robo

Una cámara de seguridad registró el instante preciso en que el conductor embistió a los delincuentes.
Una cámara de seguridad registró el instante preciso en que el conductor embistió a los delincuentes (Foto: captura de pantalla).

Una cámara de seguridad registró el instante preciso en que el conductor embistió a los delincuentes (Foto: captura de pantalla).

Un conductor atropelló con su camioneta a dos delincuentes que estaban robando a una pareja en la ciudad de Campo Limpo Paulista, Brasil. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona y se ve cómo el hombre hace volar a los motochorros por el aire. El video se viralizó en las redes sociales.

La acción fue vista por el conductor de una camioneta blanca Jeep Renegade que, sin dudarlo, aceleró a fondo y embistió contra los ladrones. El hecho se hizo viral luego que una cámara de seguridad registrara el momento exacto en que el chofer atropelló a los dos delincuentes.

Los motochorros pudieron levantarse y subirse nuevamente a la moto para huir del lugar. Pero uno de ellos, con una fractura de tibia y peroné, fue detenido horas más tarde.

Embed

Este intento de robo sucedió el sábado pasado al sur de San Pablo. En las primeros segundos del video se puede observar cuando los dos jóvenes son interceptados por estos delincuentes a bordo de una moto.

Embed

El hecho se viralizó en las redes sociales y generó polémica por la decisión de este conductor. Por un lado, estaban los usuarios que estaban de acuerdo con su accionar ante un hecho delictivo, sobre todo por la inseguridad que se vive en Brasil.

Por su parte, algunos condenaron lo realizado por el automovilista y destacaron que eso debe ser trabajo de las fuerzas de seguridad y que de haber asesinado a los delincuentes iba a ser encarcelado por salvar a una pareja de desconocidos.

Bolsonaro defendió el uso de armas para combatir la inseguridad en Brasil

jair bolsonaro en conflicto del Poder Judicial.jpg
Jair Bolsonaro, volvió a defender la venta libre de armas

Jair Bolsonaro, volvió a defender la venta libre de armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender la venta libre de armas y desafió a que la gente “se defienda con porotos” cuando vayan a atacarla, al ironizar sobre las posturas de quienes rechazan el armamentismo y propician, en cambio, mejorar la situación socioeconómica de los sectores más necesitados.

“La izquierda dice que la gente no come armas, que la gente come porotos. Entonces, cuando alguien vaya a tirar contra su casa que (se defienda con) tiros de porotos”, ironizó Bolsonaro. En ese sentido, para el presidente de Brasil “cuanto más armas, menos violencia”.

s