crisis sanitaria

Polémica: murió la esposa del Coco Basile y su familia denuncia "terrorismo sanitario"

La mujer del histórico DT falleció de Epoc. Sus hijas realizaron un fuerte descargo en las redes sociales sobre la situación del sistema de salud.
Alfio Coco Basile

Alfio "Coco" Basile, junto a su mujer "Cuqui". 

La esposa del exentrenador Alfio "Coco" Basile, Nilda Chiangaglini, falleció esta semana a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica llamada Epoc. En un primer momento se informó que el deceso había sido producto de Covid-19, pero las hijas del ex director técnico aclararon el motivo de la muerte y realizaron un fuerte descargo en las redes por la situación sanitaria del país.

"A mi madre la abandonaron como a todo el mundo el año pasado, que solo atendían Covid. Además, que dejaron de importar la droga alemana que ella tomaba para su enfermedad. La reemplazaron por una nacional que agravó su cuadro. No nos dejan velarla por estos protocolos de mierda", denunció en su cuenta de Twitter Natacha, una de las hijas de Basile.

"Se hará justicia. A mi madre no la van a utilizar para su terrorismo sanitario. No fueron 100.000 muertos. Son muchos más por abandono de persona, suicidios, problemas psiquiátricos, etcétera... Lo pagarán médicos, periodistas, gobernantes y todos los que no nos dejaron despedir a nuestros seres queridos", agregó.

https://twitter.com/basilenatacha/status/1415988957922344963

Por su cuenta, Sabrina, otra de las jóvenes, aclaró que su madre murió “por Epoc” y dio detalles del calvario que vivió. “Todo el año pasado el neumólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país”, detalló. Cuqui, como la conocían sus seres queridos, había sido internada tiempo atrás a causa de esta enfermedad.

La noticia del deceso se conoció a través de un mensaje de Racing, institución vinculada al exfutbolista. “Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, informó la entidad.

La pareja había contraído matrimonio cuando Basile era un defensor de la Academia y se había convertido en figura central del club albiceleste con los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Internacional. Cuqui acompañó al ex DT de la Selección durante su carrera.

s