CABA

Policías de la Ciudad auxiliaron a una mujer que dio a luz a una bebé en su departamento de San Nicolás

Oficiales formaron un cordón sanitario para asistir en el parto a una mujer que dio a luz en su departamento en el barrio porteño de San Nicolás. Los detalles.
La Policía de la Ciudad asistió a una mujer en trabajo de parto en su departamento del barrio porteño de San Nicolás. (Foto: captura video Policía de la Ciudad)

La Policía de la Ciudad asistió a una mujer en trabajo de parto en su departamento del barrio porteño de San Nicolás. (Foto: captura video Policía de la Ciudad)

Oficiales de la Policía de la Ciudad auxiliaron en el parto a una mujer que dio a luz a una bebé en un departamento del barrio porteño de San Nicolás y luego se la trasladó a un centro sanitario con cordón sanitario.

La bebé pesó 3,2 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud junto a su mamá en el hospital Ramos Mejía.

El alumbramiento se produjo en un departamento de Bartolomé Mitre al 1600, en el barrio de San Nicolás, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 por una mujer en labor de parto.

El video del momento en que la policía dispone el cordón sanitario

Embed

Al llegar los policías, la mujer, de 43 años, estaba en pleno trabajo de parto, por lo cual los dos oficiales colaboraron para el nacimiento de la beba, mientras por frecuencia se solicitó una ambulancia del SAME.

Por otra parte, otros dos oficiales se dirigieron para coordinar labores y modulaciones con la División Despacho de Móviles, para preparar un cordón sanitario que llevera a la madre y su recién nacida al hospital.

Tras arribar la ambulancia, la médica a cargo examinó a la niña, confirmando que el nacimiento se había dado en los parámetros normales.

¿Cómo se pensó el cordón sanitario para la evacuación?

Como el parto se dio en un departamento del segundo piso, a requerimiento de la facultativa se solicitó la presencia de bomberos para descender a la mujer hasta la ambulancia, arribando personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.

Los familiares destacaron el profesionalismo de los dos oficiales que colaboraron en el parto y los que participaron en la coordinación de los cortes de tránsito para permitir el cordón sanitario.

s