Héroes

Neuquén: una bebé se descompensó y dos policías la salvaron con maniobras de RCP

Ocurrió en la capital provincial. La menor había sido trasladada desvanecida a una comisaría de la zona. Allí, lograron reanimarla y salvarle la vida.
Neuqén. Los policías de la comisaría de Parque Industrial. 

Neuqén. Los policías de la comisaría de Parque Industrial. 

Los vecinos de la ciudad de Neuquén vivieron momentos de desesperación luego de que una beba de un año y 11 meses sufriera una descompensación en pleno viaje en una ruta local. Oficiales del barrio Parque Industrial lograron salvarle la vida al realizarle maniobras de RCP y la menor fue trasladada al Hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 16:45. Según consignó el diario LM Neuquén, la beba arribó a una comisaría de la zona desvanecida y en los brazos de su tía. "En ese momento los efectivos se encontraban atendiendo a una pareja, pero ante la situación se pusieron a atender inmediatamente a la beba", detalló el comisario Boris Salamanca en declaraciones al medio.

Neuquén: una beba se descompensó y dos policías la salvaron, ¿cómo lo hicieron?

Los efectivos que se encontraban de servicio en el lugar pusieron a la pequeña sobre una mesa, corroboraron que no tenía nada obstruyendo las vías respiratorias y le realizaron reanimación mediante maniobras de RCP. Tras unos instantes, la menor se despertó y comenzó a llorar.

"Tendía a volver a dormirse, así que hubo que actuar para mantenerla despierta mientras llegaba a la Comisaría la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN)", contó el comisario Salamanca. Luego, se la trasladó al Hospital Castro Rendón, donde estuvo en observación y fue dada de alta.

El episodio se da luego de que, días atrás, se conociera un video en el que oficiales de la Policía Municipal de San Miguel ayudaran a una mujer y su hija, de un año y tres meses, que se había ahogado y no respiraba. La increíble secuencia quedó registrada en un video.

Se habló de
s