Pandemia

Reino Unido sacaría a Argentina de la lista de alto riesgo de coronavirus

La decisión podría definirse en los próximos días y habilitaría los viajes entre ambos países. El Gobierno había levantado las restricciones a los vuelos entre ambos países.
Boris Johnson (Foto: AP)

Boris Johnson (Foto: AP)

Durante las últimas horas se conoció una noticia beneficiosa para el país. Según pudo saber A24.com a través de fuentes oficiales, Reino Unido quitaría a Argentina de la lista de países considerados de "alto riesgo" a causa del coronavirus.

Esta decisión podría determinarse en los próximos días e impactaría de lleno en la industria del turismo, ya que podrían habilitarse los viajes entre ambos países.

"Estamos haciendo mucha presión, al igual que todos los países de América Latina y creemos que tenemos muchas chances", reconocieron fuentes oficiales a este medio.

"Hay dos variables que son fundamentales que están considerando los británicos, que es el porcentaje de vacunados y si tenés tu propia variable en tu país o no, lo cual agrava la situación. Así que tenemos fe", resumió.

¿Qué otros países están en la lista roja del Reino Unido?

El Reino Unido, en medio de crecientes contagios de coronavirus y la presencia de variantes de la enfermedad, elaboró una lista roja de acceso al país. La medida implicó que solo los ciudadanos británicos o irlandeses podían entrar al territorio.

Argentina fue incluida en esa lista junto a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Semanas atrás, el gobierno argentino eliminó las restricciones de vuelos directos desde y hacia Brasil, Chile, Reino Unido y demás países que tenían limitación de vuelos.

s